Qué opinan los estadounidenses sobre la posibilidad de adoptar al Bitcoin como alternativa al dólar

Una encuesta reflejó la postura de los ciudadanos de ese país sobre el tema; cuál fue el resultado según la edad, ingresos económicos y posturas políticas

Una encuesta reflejó la postura de los ciudadanos de EE.UU. sobre el Bitcoin
Una encuesta reflejó la postura de los ciudadanos de EE.UU. sobre el Bitcoin

El 27 por ciento de los residentes de Estados Unidos apoyan que el gobierno reconozca a Bitcoin como una moneda de curso legal, así como ocurre en El Salvador.

Así lo indica una encuesta de YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet.

Los ciudadanos que votan candidatos demócratas muestran más apoyo al reconocimiento de Bitcoin como moneda de curso legal que los republicanos, según informa Coin Telegraph. A su vez, las personas más jóvenes tienen mayor aceptación de las nuevas tecnologías; esto se refleja en que están más inclinadas a que se acepte BTC como moneda de curso legal, en relación con las personas mayores. En tanto, la mayoría de los “baby boomers” (personas nacidas entre 1946 y 1964) encuentran la idea absolutamente ridícula.

La pregunta realizada en la encuesta fue: “¿Apoyaría o se opondría a que Estados Unidos haga de Bitcoin una forma legal de moneda?: esto significaría que las empresas aceptaran Bitcoin a cambio de bienes y servicios, además de seguir aceptando el dólar estadounidense “. Es decir, la propuesta que generaba la encuesta buscaba determinar la aceptación de los estadounidenses por la criptomoneda, y a su vez, si les interesaba utilizarla como medio de pago.

Los resultados muestran que el 11 por ciento de los encuestados “apoyan firmemente” la idea de aceptar Bitcoin como una moneda de curso legal en los Estados Unidos. El 16 por ciento restante de los encuestados a favor, lo apoya hasta cierto punto.

La encuesta, que cubrió a casi 5 mil residentes de los Estados Unidos, encontró que poco menos del 30 por ciento de los demócratas expresaron un fuerte, o al menos cierto apoyo, para reconocer a Bitcoin como moneda legal. Sin embargo, no hubo una gran diferencia. El 26 por ciento de los republicanos apoyó la propuesta.

En tanto, los jóvenes expresaron mayor apoyo: las personas de entre 25 y 34 años apoyaron mucho la idea: el 44 por ciento estaba a favor. Sin embargo, solo el 11 por ciento de los baby boomers apoyó la idea; esta es la generación de 57 a 75 años. De ellos, el 43 por ciento se opuso firmemente a la idea.

Los presidentes Joe Biden y Nayib Bukele
Los presidentes Joe Biden y Nayib Bukele

Un hallazgo interesante de la encuesta fue que la diferencia de ingresos reflejó una diferencia estadísticamente significativa en la actitud de las personas hacia esta clase de activos digitales. Más específicamente, los encuestados más adinerados, cuyos sueldos son superiores a los 80 mil dólares al año, tenían casi el doble de probabilidades de expresar su apoyo que aquellos que ganaban la mitad de los ingresos que los antes mencionados. Los porcentajes fueron del 21 por ciento frente al 11 por ciento. Aquellos en el segmento de ingresos más bajo se opusieron firmemente a la idea.

La encuesta estuvo inspirada en la aceptación de Bitcoin por parte de El Salvador como moneda de curso legal. A pesar de las protestas del FMI y la comunidad internacional (incluyendo parte de El Salvador), el pasado mes de junio se aprobó la ley propuesta por el presidente Nayib Bukele, la cual finalmente terminó siendo adoptada esta semana. Sin embargo, en una encuesta de septiembre, más de dos tercios de los salvadoreños expresaron su oposición a la ley. Esto demuestra que Bitcoin se puede adoptar incluso sin el apoyo mayoritario de la población.

Franco Capelo, CEO del Instituto de Análisis Técnico, dijo a Infobae: “Este tipo de encuestas resultan interesantes para comprender qué piensan los habitantes de una de las principales potencias económicas del mundo. Aun así, la decisión final será siempre de los gobernantes. En este caso en particular, es muy poco probable que Estados Unidos quiera aceptar a una de sus más fuertes competencias hoy en día. Que lo hiciera, sería similar decir que el euro supera al dólar, algo que Estados Unidos jamás haría”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno avanza con el “plan platita”: amplió el gasto para el resto del año en $133.535 millones

Se trata de la decimoquinta ampliación del Presupuesto desde el inicio del 2021, y la cuarta dispuesta por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán

Dólar: el mercado de futuros espera una cotización de $114,50 para fines de enero

Pese a la intervención oficial, los tres próximos contratos cerraron al alza. El mercado cambiario se reacomodó después de la agitada semana pasada, pero el contado con liquidación superó los 200 pesos

Con tarifas congeladas desde 2020, estiman que el costo real del boleto de colectivo es de $136

Así se desprende de un informe elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, el cual arrojó que su costo promedio ronda los $13, con lo cual el Estado compensa su valor con $93,8 por pasajero y las empresas absorben $29,20

Duro test para para Economía en el mercado tras la reunión de Manzur con Lavagna

El ministro Martín Guzmán buscará renovar mañana un fuerte vencimiento de deuda por $260.000 millones. Por qué la reunión entre el jefe de Gabinete y el titular del Indec no fue una buena noticia

Roberto Feletti parece desconocer cómo se determinan los precios en un mercado libre

Niveles razonables, aumentos desmedidos, ganancias extraordinarias, son algunas de las frases que utiliza el Gobierno para fundamentar el congelamiento que impuso el secretario de Comercio Interior
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online