El fuerte repunte de la minería del Bitcoin le augura un buen futuro a la cripto más popular del mundo

Desde su caída en junio, por el éxodo de mineros de China, comenzó a recuperarse

Se recupera la actividad de minería del Bitcoin
Se recupera la actividad de minería del Bitcoin

El poder de minado de la red de Bitcoin se ha recuperado fuertemente desde que se desplomó en junio luego del éxodo de los mineros de China por las restricciones que impuso ese gobierno. Gracias a esta suba, el poder de minado se triplicó, para volver a los niveles en los que se encontraba a finales de mayo.

El hashrate es el poder computacional total combinado que se utiliza para minar y procesar transacciones en el blockchain; es decir, es la capacidad de minar una criptomoneda sumando el poder de todos los mineros. Es muy importante que el hashrate sea lo más alto posible, porque a mayor poder de minado tenga la red, mayor será la seguridad que ofrezca, y más difícil de atacar por parte de los piratas informáticos.

El hashrate medio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico el 13 de mayo y en las seis semanas posteriores se redujo más de un 65 por ciento, debido a los efectos producidos por “el gran apagón” de los mineros de China. Actualmente, Bitcoin está recuperando su fuerza, y a su vez, la red está recobrando su seguridad a los niveles de principios de junio y, si la tendencia continúa, podría alcanzar un nuevo máximo histórico en los próximos meses.

Al haberse recuperado el hashrate a los niveles previos al éxodo, los inversores creen que la migración de mineros está casi completa. La red aumenta la dificultad de minado a más mineros haya, lo que brinda seguridad a la red.

El reciente crecimiento del hashrate ha dado lugar a la última suba, de aproximadamente 7 por ciento, que se produjo el 13 de agosto. Si se diera una más, que se espera que ocurra próximamente, supondría un aumento de los costos de cálculo para los mineros a medida que un mayor número de operaciones, anteriormente basadas en China, vuelvan a estar en línea para competir por los bloques.

Se recupera la actividad de minería del Bitcoin
Se recupera la actividad de minería del Bitcoin

A medida que creció la seguridad de la red junto con el poder de minado de Bitcoin, el precio acompañó la tendencia, subiendo desde aproximadamente los 30 mil dólares, hasta los actuales 49 mil dólares por unidad, subiendo cerca de un 70 por ciento mientras el hashrate se triplicaba, subiendo un 200 por ciento.

Las medidas enérgicas de China contra la minería de Bitcoin a principios de año son la razón detrás del colapso en el hashrate de la red. Ese gobierno obligó a sus mineros a cerrar sus operaciones y, dado que una gran parte del hashrate global residía en el país, los efectos en la red fueron profundos. Este fue uno de los tantos factores que perjudico el precio de la criptomoneda, y produjo la caída del 55 por ciento desde sus máximos históricos cerca de los 65 mil dólares. Dado que la dificultad de la minería está directamente relacionada con la cantidad de potencia informática en la red, su valor cayó después de que los mineros chinos tuvieran que llevar sus granjas a otra parte.

Esto significó que mientras estos mineros chinos estaban migrando a otros países, los mineros que ya estaban presentes en países como los Estados Unidos, pudieron obtener mayores ganancias gracias a la menor dificultad, y menor competencia.

Gracias a este crecimiento del hashrate, Bitcoin ha vuelto a retomar su tendencia alcista, y su credibilidad, sumado a la adopción por parte de muchos países, principalmente de Latinoamérica, y de las empresas.

Franco Capelo, CEO del Instituto de análisis técnico, dijo a Infobae: “Ahora Bitcoin se prepara para convertirse en la principal competencia del dólar, y lo que muchos esperan, el nuevo resguardo de dinero del mundo. Al ser una tecnología nueva, todavía necesita tiempo, reconocimiento, y aceptación o adopción, pero cuando la consiga, posiblemente destrone al oro y al dólar”.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online