Aerolíneas Argentinas publicó sus vuelos para septiembre: qué destinos están operativos y cuáles se cancelaron

La empresa aérea de bandera fue la primera en publicar sus operaciones a partir del 1º y hasta el 5 del mes que viene

La empresa aérea de bandera mantendrá conexiones con 7 destinos internacionales entre el 1º y el 5 de septiembre. DOUMENJOU ALEXANDRE - MASTERFILMS
La empresa aérea de bandera mantendrá conexiones con 7 destinos internacionales entre el 1º y el 5 de septiembre. DOUMENJOU ALEXANDRE - MASTERFILMS

Cómo ya se hizo habitual en estos tiempos, Aerolíneas Argentinas obtuvo autorización para operar sus vuelos antes que el resto de las compañías. Es así que publicaron las rutas que realizarán desde el 1º al 5 de septiembre.

De los 10 destinos con los cuales la empresa aérea de bandera tenía vuelos programados, mantendrá conexiones con siete de ellos, mientras, todos sus vuelos están cancelados para los tres restantes.

Infobae relevó cuáles son los vuelos operativos, los cancelados y los reprogramados para ese período. Aquí el listado discriminado por país, región y destino:

Estados Unidos

Miami: la ciudad estadounidense del estado de Florida es el destino con el cuál Aerolíneas Argentinas mantiene más frecuencias aéreas. Durante los primeros días de septiembre operará un total de 4 vuelos desde Miami hacia Ezeiza los días 1º, 2, 4 y 5 de septiembre todos con horario de partida a las 18:00 horas. Y hará la ruta inversa los días 1º, 3, 4 y 5 del mismo mes todos partiendo a las 23:30 horas.

Sin embargo, la empresa anunció que ocho vuelos con la ciudad están cancelados. Desde Miami hacia Buenos Aires no partirán los programados para el 1º, 2, 3 y del 5 de septiembre con horario de partida a las 10 horas más uno adicional del día 3 programado para partir a las 18.

Nueva York: la empresa aérea de bandera mantendrá para este período un único vuelo que conecte la Gran Manzana con Buenos Aires. Será el día 1º de septiembre desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hacia Ezeiza con horario de salida a las 14:05 horas.

Mientras tanto, informó la cancelación de 4 vuelos con el destino: los vuelos que estaban programados para partir desde Ezeiza a Nueva York de los días 2 y 4 de septiembre, ambos con horario de partida a las 21:00 horas, y los de los días 3 y 5 para la ruta inversa, ambos con horario de partida a las 14:05 horas.

La era pospandemia se caracteriza por constantes cancelaciones y reprogramaciones de vuelos
La era pospandemia se caracteriza por constantes cancelaciones y reprogramaciones de vuelos

Europa

Madrid: el único destino europeo con el cual opera Aerolíneas Argentinas cuenta con cinco vuelos operativos para los primeros días de septiembre. Para la ruta Ezeiza-Madrid volará los días 1º, 3 y 5 de septiembre. Mientras que para la ruta Madrid-Ezeiza lo hará los días 2 y 4 de septiembre. La empresa no informó sobre cancelaciones para esta ruta.

América Latina

Lima: con la capital peruana operará únicamente un vuelo el día 1º de septiembre desde el Aeroparque metropolitano, el mismo partirá a las 17:45 horas

En cuanto a los cancelados, Aerolíneas Argentinas informó sobre cuatro vuelos que no se realizarán. Para la ruta Aeroparque-Lima estaban programados los de los días 2 y 4 de septiembre a las 18:25 horas, y para la ruta inversa, los mismos días partiendo desde Lima a las 23:00 horas.

Bogotá: en cuanto a Bogotá, la compañía volará dos veces desde Ezeiza los días 1º de septiembre a las 06:45 horas y el 2 de septiembre a las 23 (reprogramado que estaba previsto para el 1º a la misma hora). Desde Bogotá volará un único vuelo el 2 de septiembre partiendo a las 12:10 hs.

Además, informó la cancelación de los vuelos que partirían desde Bogotá de los días 3 y 5 de septiembre a las 23:00 hs, y desde Ezeiza los de los días 3 y 5, ambos con horario de partida a las 16:45 hs.

Santiago de Chile: hacia la capital trasandina volará desde Aeroparque un vuelo el 2 de septiembre a las 10:50 y hará la ruta inversa el mismo día partiendo a las 13:25 horas. No informó sobre cancelaciones para esta ruta.

San Pablo: Aerolíneas Argentinas informó un único vuelo para la ruta Aeroparque-San Pablo el día 2 a las 07:30 horas. La ruta inversa se operará el mismo día partiendo a las 11:30 horas.

La compañía no informó sobre cancelaciones para esta ruta.

Aerolíneas Argentinas es la primera compañía aérea en informar sus vuelos habilitados para los primeros días de septiembre. REUTERS/Agustin Marcarian
Aerolíneas Argentinas es la primera compañía aérea en informar sus vuelos habilitados para los primeros días de septiembre. REUTERS/Agustin Marcarian

Destinos con los cuales canceló todos sus vuelos programados entre el 1º y el 5 de septiembre:

Cancún: canceló los vuelos desde Ezeiza hacia Cancún de los días 1º y 3 de septiembre a las 22:00 horas. Del mismo modo, para la ruta inversa, canceló los vuelos del 3 y del 4 de septiembre que hubiesen partido a las 07:20 horas.

Asunción: Informó la cancelación de los vuelos del día 3 de septiembre. Uno partiría de Aeroparque a las 09:30 horas y desde Asunción lo hubiese hecho a las 11:35 horas.

Punta Cana: Canceló el vuelo que estaba programado para el 2 de septiembre a las 02:00 horas y el que vendría desde Punta Cana hacia Ezeiza el día 3 de septiembre con horario de salida a las 12:30 hs.

Cómo se puede evidenciar con el listado, la era post pandemia se caracteriza por constantes cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. Ante esto, Aerolíneas Argentinas anunció hace días la implementación de una herramienta on-line de autogestión de cambio de pasajes que busca descomprimir los canales habituales de atención al público.

Aerolíneas Argentinas informó también que está trabajando en la adecuación de su programación internacional del 6 al 30 de septiembre. Por el momento habrá que esperar para la publicación de los mismos.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Pagos al FMI, a bonistas y al Club de París: cómo será el “verano” del dólar y cuánta presión le sumará a las reservas

Sin una reestructuración de deuda, los pagos a acreedores sumarían USD 7.600 millones en los próximos meses. Además, habría demanda de otros USD 2.900 millones por parte del mercado

Siete claves para negociar bien en una operación inmobiliaria y evitar que se frustre el negocio

Expertos brindaron consejos a vendedores y compradores. Recomiendan hacer tres tasaciones, no sobre valuar la unidad y contra ofertar de manera razonable

Matías Kulfas: “Cuanto menos dólares tengamos, más riesgos hay de devaluación”

El ministro de Desarrollo Productivo buscó explicar su agresiva afirmación del sábado respecto de la prohibición de financiar el pago en cuotas de pasajes y turismo al exterior, pero desnudó la fragilidad cambiaria del Gobierno. Necesidad de aumentar las exportaciones y llegar “a buen puerto” con el FMI

Nuevas ofertas de departamentos y de lotes impulsan las ventas en barrios privados de Pilar

El partido de la zona norte del GBA sigue captando proyectos y vecinos que se mudan a zonas verdes. Las propiedades y terrenos oscilan entre USD 400.000 y USD 62.000, respectivamente

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno”

El reelecto presidente de CRA criticó la política agropecuaria del Gobierno nacional y consideró que las decisiones tienen una “carga de ideología brutal”
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online