La pasión por Messi llegó al mundo de las criptomonedas

El ídolo de la selección argentina y el Barcelona lanzó su propia colección de NFT

Compartir
Compartir articulo
EFE/ Alejandro Garcia/Archivo
EFE/ Alejandro Garcia/Archivo

Lionel Messi, la leyenda argentina y jugador del Futbol Club Barcelona, se asoció con Ethernity, y abre las puertas a los fanáticos del fútbol de todo el mundo a “The Messiverse”, sus propios tokens no fungibles o NFT. De esta manera, el crack argentino se suma a la ola de las nuevas tecnologías, criptomonedas y blockchain.

Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, etcétera. Y gracias al contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y, en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.

Habiendo recientemente finalizado su contrato de cinco años con el FC Barcelona, Lionel Messi ha presentado su primera colección NFT con licencia oficial con la plataforma blockchain Ethernity como parte de un ambicioso proyecto conocido como “The Messiverse”.

El conjunto exclusivo estará disponible en el sitio web de Ethernity y presenta tres objetos coleccionables de tokens no fungibles diseñados por el artista australiano Bosslogic, quien ha trabajado con Marvel en su franquicia de los Vengadores, la cual batió récords. El artista tiene un gran reconocimiento, y en Instagram supera los 2,2 millones de seguidores.

El primero de los NFT de Messi se llama “Hombre del futuro”. Presenta a Messi, que ha marcado más de 750 goles tanto para el Barcelona como para nuestra selección, incluida la mayor cantidad de todos los tiempos para un solo club, en forma biónica de Inteligencia Artificial. Bosslogic imagina el fútbol del futuro, representando a Messi en las ligas de fútbol cibernético del mañana.

El segundo NFT, “Worth the Weight”, ve a Messi tomar la forma de Atlas, el titán de la mitología griega antigua que era responsable de llevar el peso literal del mundo sobre sus hombros. Representando el cargarse los equipos a los hombros, llevándolos a la victoria.

El tercer NFT de Bosslogic, “The King Piece”, trae una estética que recuerda a la Edad Media. En este token no fungible, Messi representa la pieza del rey en un juego de ajedrez, que es la pieza que finalmente determina el ganador y el perdedor de un juego, el hombre que se sienta en el trono. Se lo ha visto levantando uno de sus seis trofeos del balón de oro, que se entregan anualmente al mejor futbolista del mundo, en un cuadro completamente adornado en oro.

También habrá un cuarto NFT que se revelará a finales de este mes, y estará diseñado por la agencia creativa Impossible Brief que fue oficialmente autenticada y autorizada tanto por Messi como por la Copa América.

Messi y su NFT
Messi y su NFT

Argentina ganó la Copa América de este año, la principal competencia de selecciones del continente, por primera vez desde 1993. En particular, fue el primer gran trofeo internacional de Messi, una victoria que serviría como un broche de oro a su legendaria carrera con la selección.

Bosslogic dijo en un comunicado oficial: “La colección es un conjunto de piezas que describen logros, momentos, amor por el equipo y logros futuros que se centran en el hombre mismo”, y añadió: “Gracias a Ethernity, el sueño de trabajar con una de mis personas favoritas en el mundo y una de las CABRAS de nuestro tiempo, Messi, he tenido el honor y el privilegio de crear un juego de piezas para el ícono; ¡para pasar a la historia como su primer lanzamiento singular de NFT!”

Con todos los goles y premios de Messi, incluidos 34 trofeos importantes a nivel de clubes destacados por cuatro campeonatos de la Liga de Campeones de la UEFA, ahora finalmente se podrán celebrar estos logros en forma digital con la nueva edición de NFT coleccionables que pretenden marcar el comienzo de una asociación que cambia el juego con Ethernity.

SEGUIR LEYENDO: