Giro de Elon Musk: afirmó que Tesla “muy probablemente” volverá a aceptar el bitcoin como medio de pago

El Bitcoin subió impulsado por la expectativa de las declaraciones del dueño de la compañía de autos eléctricos

Compartir
Compartir articulo
“Tesla volvería a aceptar el bitcoin, es lo más probable”, dijo Musk en la conferencia B Word. REUTERS
“Tesla volvería a aceptar el bitcoin, es lo más probable”, dijo Musk en la conferencia B Word. REUTERS

Elon Musk, el multimillonario jefe de Tesla Inc., dijo que la minería del bitcoin está “cambiando hacia la energía renovable” y que su compañía “muy probablemente” reanudará la aceptación de la criptomoneda como pago por sus autos eléctricos, informó la agencia Bloomberg.

En ese marco, el Bitcoin (BTC) subió hoy 7% impulsado por la expectativa de las declaraciones del dueño de la compañía de autos eléctricos. Después de rozar los USD 29.500 esta madrugada, el precio del Bitcoin comenzó a tomar impulso hasta alcanzar los USD 31.500 ante la expectativa de las declaraciones del multimillonario.

Cabe recordar que Tesla había suspendido las compras con bitcoin en mayo debido a preocupaciones sobre el uso de combustibles fósiles en la minería, lo que provocó una caída en la moneda digital.

Tesla volvería a aceptar el bitcoin, es lo más probable”, dijo Musk en la conferencia B Word. El multimillonario y fundador de Space X dijo que poseía personalmente bitcoin, ethereum y dogecoin, aparte de las criptomonedas que tienen Tesla y SpaceX.

La energía hidroeléctrica, geotérmica y nuclear son buenas fuentes de energía para la minería del bitcoin”, señaló Musk, y agregó que una vez que confirme que la minería utiliza un 50% o más de energía renovable, Tesla comenzará de nuevo a aceptar la criptomoneda como método de pago.

El Bitcoin (BTC) subió 7% impulsado por la expectativa de las declaraciones del dueño de la compañía de autos eléctricos. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo
El Bitcoin (BTC) subió 7% impulsado por la expectativa de las declaraciones del dueño de la compañía de autos eléctricos. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter Inc. y Square Inc., y Cathie Wood, directora de Ark Investment Management, también hablaron sobre la huella de carbono de la moneda digital. Dorsey dijo que el bitcoin está fomentando la innovación en el sector energético, citando a una empresa que convierte gas natural quemado en electricidad para alimentar plataformas mineras.

Días atrás, Musk respaldó a Dogecoin sobre Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. El empresario, que una vez fue votado como CEO de Dogecoin en una irónica encuesta de Twitter, advirtió sobre las limitaciones que ve con Bitcoin y Ethereum, calificándolos de “lentos” con costos “altos”.

“Hay mérito [en mi opinión] en Doge maximizar la tasa de transacción de la capa base y minimizar el costo de transacción con los intercambios actuando como la capa secundaria de facto”, dijo Musk a través de Twitter , respondiendo al inversionista de Dogecoin y YouTuber Matt Wallace.

En el ecosistema descentralizado, una “capa base” o “estrato inferior” (red Layer-1) se refiere a una cadena de bloques (blockchain), mientras que una “capa secundaria” (protocolo Layer-2) es una integración de terceros que se puede utilizar en conjunto con una cadena de bloques Layer-1.

“[Bitcoin y Ethereum] están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero la tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de transacción es alto”, agregó Musk.

Pese a la subida de hoy, el precio de Bitcoin cerró la semana pasada por debajo de los USD 30.000 por primera vez vez en el año y consolidó una tendencia bajista que trae desde mediados de abril cuando, después de alcanzar un récord de cotización de casi USD 65.000, se derrumbó y arrastró consigo a todos los activos criptográficos.

En ese sentido, la criptomoneda más famosa lleva ya dos meses en los que no alcanza a superar los US$ 42.000, según datos del portal Coinmarketcap.

Después de una racha alcista que llevó a BTC a trepar más de 1.100% entre marzo de 2020 y marzo de 2021, el mercado cripto se ha visto afectado por muchos reveses en los últimos tiempos.

Puntualmente, la segunda semana de mayo de este año, la capitalización de todo el mercado de criptomonedas llegó a tocar los USD 2.500.000 millones aunque, desde entones, la fuerte caída de Bitcoin arrastró con más fuerza al resto del mercado que hoy totaliza un valor de USD 1.270.000 millones, según datos de Traidingview.

SEGUIR LEYENDO: