Sigue la caída: el Bitcoin perdió 8% de su valor en junio y anotó su tercer mes en descenso

La criptodivisa más importante es negociada a USD 34.200 y todavía conserva una ganancia de 18% en 2021, aunque recortó su valor casi a la mitad respecto de su récord de USD 65.000

Compartir
Compartir articulo
La representación de las criptomonedas, entre ellas, el Bitcoin. (Reuters)
La representación de las criptomonedas, entre ellas, el Bitcoin. (Reuters)

El Bitcoin retrocedió en junio por tercer mes seguido, y ahora en torno a los USD 34.200 este miércoles, anota un descenso de 8% en junio, desde los USD 37.300 del cierre de mayo.

A pesar de la volatilidad, la “moneda del futuro” mantiene una apreciable ganancia de 18% en el primer semestre de 2021, y un avance extraordinario de 274% en los últimos 12 meses, cuando se operaba debajo de los 10.000 dólares.

Para muchos analistas técnicos, el siguiente nivel clave a tener en cuenta es el promedio móvil de 50 días, que actualmente se encuentra alrededor de 38.000 dólares. Si el Bitcoin supera de manera significativa por encima de él, podría recuperarse nuevamente hacia los 40.000 dólares.

“Aunque podríamos tener algunos meses agitados por delante, seguimos siendo a largo plazo muy optimistas en el sector y no tenemos ninguna duda de que el mercado se recuperará más rápido de lo que la mayoría espera”, dijo a Bloomberg Paul Barroso, director ejecutivo y cofundador de Atani. una plataforma de comercio de cifrado. “Los fundamentos siguen siendo muy sólidos”.

Afectó a la moneda virtual la noticia de que Binance Markets, un afiliado del principal exchange de criptomonedas global Binance, fue prohibido el domingo por el organismo de control financiero del Reino Unido para realizar cualquier negocio regulado en el país. Y Huobi, una de las plataformas de criptomonedas más populares en China, comunicó este lunes que los usuarios en el país tienen prohibido comerciar con derivados.

Mientras tanto, hay indicios de que los inversores minoristas siguen interesados, según Joel Edgerton, director de operaciones de bitFlyer USA. El volumen de compra representó aproximadamente el 70% del volumen minorista total en su plataforma la semana pasada, refirió en comentarios enviados por correo electrónico, y más del 90% de las transacciones fueron órdenes de compra. Además, Edgerton está experimentando una afluencia de nuevos clientes que crean cuentas bitFlyer.

Una clave para el rebote de precios del Bitcoin es que los inversores minoristas retomen el protagonismo en la demanda

“Este comportamiento está en línea con las conversaciones con nuestros clientes, que ven a Bitcoin como una inversión a largo plazo en lugar de una simple especulación a corto plazo”, dijo a Bloomberg. “Si bien esta volatilidad puede ser demasiado para muchos, aquellos que entienden los fundamentos y el valor a largo plazo de Bitcoin lo ven como una gran oportunidad”.

En BTIG, estrategas como Julian Emanuel y Michael Chu, reiteraron un precio objetivo de fin de año de USD 50.000 para Bitcoin y USD 5.000 para Ether, y escribieron en una nota la semana pasada que “aprovecharían la debilidad actual”. El fundamento de una asignación de cartera del 1% al 3% hacia activos digitales “es más fuerte que nunca”, dijeron, citando el “poder transformador de blockchain” y “una reserva de valor en un mundo cada vez más incierto y propenso a la inflación”. "

Aún así, Bitcoin está aproximadamente a USD 30.000 de su máximo histórico alcanzado en abril. Si bien la reciente caída de la moneda comenzó a raíz de las quejas del mega magnate Elon Musk de que su huella ambiental es desastrosa, la represión de la industria en China también está ejerciendo presión sobre su precio.

Algunos analistas mantienen en USD 50.000 el precio objetivo del Bitcoin para fin de año

Una de las últimas andanadas de la nación comunista se produjo a principios de este mes, cuando el banco central de la nación dijo que había convocado a funcionarios de los principales prestamistas, así como a AliPay, para reiterar la prohibición de los servicios de criptomonedas. Los funcionarios chinos ya están tratando de erradicar las operaciones de minería criptográfica.

Para Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance, las medidas drásticas de China fueron un claro catalizador de su reciente retirada. “La reducción más reciente fue precipitada por la represión china contra Bitcoin”, dijo. “En el debate de si Bitcoin es una moneda verdadera o simplemente otro activo especulativo, el enorme aumento y la reducción en solo cuatro meses le da crédito a este último”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

Aunque algunos crean que las relaciones afectivas pueden atentar contra la salud mental. Existen estrategias para construir vínculos de pareja placenteras, según los expertos
Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo
MÁS NOTICIAS