Bitcoin: los expertos prevén que haya una recuperación tras los vaivenes de los últimos días

La criptomoneda más popular se ubicaba cerca de los USD 33.000 este viernes tras haber llegado a perforar el piso de USD 30.000; las señales que juegan a favor y en contra

Compartir
Compartir articulo
Volatilidad en el Bitcoin
Volatilidad en el Bitcoin

El precio de Bitcoin cayó casi un 10% en los últimos días por las medidas que adoptó el gobierno en contra de la minería de criptomonedas en China y las mayores regulaciones que se esperan en otros países.

Con este duro impacto el precio cayó esta semana por debajo de los 30.000 dólares a un mínimo en los últimos tres meses; a las 18 del viernes hora argentina cotizaba a USD 32.281. Se espera que a partir de estos mínimos el precio haya hecho un piso, y comience a subir nuevamente como lo hizo en los meses previos a su gran caída.

Los inversores argentinos están muy atentos a los movimientos principalmente del BTC y Ethereum, la segunda criptomoneda más grande.

Este aumento de la demanda no se limita a nivel local, sino que se replica en todo el mundo. Los incrementos sostenidos de la demanda influyen de manera alcista en los precios, lo que implica buenas noticias para Bitcoin y las demás criptomonedas.

Los precios de Bitcoin cayeron casi un 10% el lunes debido a que la reciente volatilidad en el mercado de las criptomonedas no mostró signos de desaceleración; los actores del mercado alertaron sobre el nerviosismo por la creciente represión de China contra la minería de bitcoins.

Ethereum, la segunda cripto más fuerte
Ethereum, la segunda cripto más fuerte

La caída se produce en medio de una creciente lucha contra las criptomonedas en China , donde las autoridades de la provincia suroeste de Sichuan ordenaron el cierre de los proyectos de minería de bitcoins. El Consejo de Estado -el gabinete de China-, prometió el mes pasado tomar medidas drásticas contra la minería y el comercio como parte de una serie de medidas para controlar los riesgos financieros.

Si bien los datos sobre minería son escasos, la producción de bitcoin en China representó el año pasado alrededor del 65% de la producción mundial, según datos de la Universidad de Cambridge. Y Sichuan es su segundo mayor productor. Este es el motivo por el cual cualquier noticia influyente provoca movimientos en los precios del BTC.

Además, las empresas que minan bitcoins, un proceso que consume mucha energía generalmente tiene grandes inventarios de la criptomoneda, y cualquier movimiento para vender grandes cantidades deprime los precios.

A pesar de esto, el reciente impulso de Bitcoin de menos de 30.000 a más de 32.900 dólares afirma las esperanzas de una gran recuperación de precios en el futuro.

Un repunte reciente en el precio de Bitcoin ( BTC ) luego de un desplome de precios por debajo de los $ 30,000 este martes ha activado la perspectiva alcista de un modelo financiero clásico sobre la criptomoneda.

El modelo, llamado Wyckoff y creado por Richard Wyckoff en 1888, intenta navegar por las tendencias del mercado financiero en base a la relación entre la oferta y la demanda de activos. El método tiene dos medidas: acumulación y distribución.

El analista de mercado Kevin Swenson dijo: “Acabamos de alcanzar el mínimo más bajo en USD 28.8 mil Si este modelo funciona, ahora entraremos en la fase final de la recuperación”.

Un cajero automático de Bitcoin en El Salvador, que adoptó al Bitcoin como moneda de curso legal
Un cajero automático de Bitcoin en El Salvador, que adoptó al Bitcoin como moneda de curso legal

Aun así, continúan apareciendo noticias pesimistas para la madre de las criptomonedas. En España, plataformas y emisores de criptomonedas serán supervisados por CNMV y el Banco de España. La normativa pueda estar lista para fines de este año o a principios de 2022. Estas noticias afectan en forma negativa al precio de las criptomonedas en general debido a que va en contra de la base de las criptomonedas: ser un mercado sin regulación.

La Unión Europea otorgará poderes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España para control y regulación de bitcoin (BTC) y criptomonedas. La información forma parte de la actualización del borrador que se presentó sobre este tema en septiembre de 2020.

Facundo Salto, de Criptofolio, dijo: “En base a los últimos movimientos y noticias sobre Bitcoin se esperan para esta semana perspectivas alcistas. Y se espera que comience a subir con fuerza en los próximos días”.

En base a la mayoría de los analistas, tanto locales como internacionales, el futuro de Bitcoin en el mediano plazo parece ser alcista.

SEGUIR LEYENDO: