Remate de herencias vacantes: cómo funciona la subasta digital de propiedades de Palermo y Puerto Madero, con precios en pesos

El Banco Ciudad continúa subastando inmuebles sin herederos y con valor de venta en pesos a través de su plataforma digital

Las subastas incluyen inmuebles con herencias vacantes en la ciudad de Buenos Aires
Las subastas incluyen inmuebles con herencias vacantes en la ciudad de Buenos Aires

Como viene haciendo desde comienzos de año, el Banco Ciudad continúa realizando subastas online de inmuebles sin herederos y con valor de venta en pesos. Durante mayo, entre las propiedades disponibles, hay departamentos en el barrio de Palermo y oficinas en Puerto Madero, entre otras.

Abiertas a toda la comunidad, las subastas del banco permiten que los inmuebles con herencias vacantes en el distrito de la ciudad de Buenos Aires puedan ser vendidos. Una parte de los fondos obtenidos se destinan a mejoras en el área de educación, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA. Este tipo de subastas se realizan mensualmente a lo largo del año, con un promedio de unas 10 propiedades en cada oportunidad.

Los interesados pueden consultar en la plataforma digital del banco (https://subastas.bancociudad.com.ar), donde todos los meses se detalla el calendario de las próximas subastas.

La adquisición de inmuebles por subasta en el Banco Ciudad puede realizarse tanto en pesos como en dólares. Para las subastas por cuenta y orden de la Dirección General de Administración de Bienes del GCBA, la modalidad requiere que hasta 48 horas hábiles previas a la fecha de subasta, se realice un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora).

Luego, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, si el usuario recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote, se deberá constituir una seña aproximada al 23% del precio de venta surgido del remate. Finalmente, el pago total del saldo se produce dentro del plazo de 15 días posteriores al pago de la seña.

Algunas de las propiedades que se subastarán durante mayo:

- Güemes 4837 (Palermo)

Se trata de un departamento interno y consta de estar comedor, dormitorios, cocina y baño completo, con una antigüedad estimada en 50 años.

Güemes 4837
Güemes 4837

- Güemes 4841 (Palermo) con precio base de $3 millones por 1/7 indiviso de la propiedad

Es un departamento al contrafrente compuesto por hall de acceso, estar-comedor con balcón, tres dormitorios, baño, cocina, lavadero y habitación de servicio con toilette. Tiene en total 106,33 metros cuadrados y una antigüedad estimada entre 60 y 65 años.

GÜEMES 4841
GÜEMES 4841

- Av. Corrientes 5379 (Villa Crespo) con precio base de USD 2.789.58

Es un inmueble para oficinas desarrollado en un sótano, planta baja, entrepiso y planta alta, con una superficie construida de 1.232 metros cuadrados.

AV.CORRIENTES 5379
AV.CORRIENTES 5379

- Juana Manso 501 (Puerto Madero) con precio base de $193.323.096

Se trata de una planta libre de oficinas que consta de recepción y espera, despachos, sala de reuniones, espacio de trabajo, office y sanitarios. También cuenta con cocheras.

JUANA MANSO 501/99
JUANA MANSO 501/99

- Riglos 428/30 (Caballito) con precio base de $14,5 millones

La propiedad cuenta con hall de acceso, estar-comedor, pasillo, dos dormitorios, baño, cocina, lavadero y balcón corrido. La superficie total cubierta es de 74,56 metros cuadrados. Tiene una antigüedad de 60 años.

RIGLOS 428/30
RIGLOS 428/30

Pasos para participar:

- Los interesados deben registrarse online como usuarios. Y luego ingresar a la subasta que les interesa y leer las condiciones de venta.

- Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (es el 3% aproximado sobre el valor base del inmueble, dependiendo de las condiciones específicas de cada subasta).

- Cuando se recibe el email de habilitación, el participante ya puede ofertar.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Luis Etchevehere, ex ministro de Agricultura, criticó el uso “demagógico” y “electoralista” de las restricciones a la exportación de carne vacuna

El ex funcionario sostuvo que las restricciones a la carne vacuna no provocaron una baja en los precios al consumidor y cuestionó la puesta en marcha de un Plan Ganadero: “Suena a premio consuelo y no sirve para nada”, señaló

Monotributo: el tope para pertenecer al régimen debería ser $14 millones

El objetivo de los últimos gobiernos no fue darle “progresividad” al régimen porque sino hubiesen ajustado las escalas y topes como corresponde

El Gobierno quiere reactores chinos o rusos, pero olvida la tecnología Carem

El Poder Ejecutivo viene negociando con los dos países asiáticos diversos acuerdos comerciales que incluyen la construcción de una o dos centrales nucleares para la generación de energía eléctrica, pese a hay una opción local. De qué se trata

Barómetro global: cuáles son los 10 principales riesgos que enfrentan las empresas en 2021

Allianz, una de las grandes aseguradoras mundiales, consultó a 2.769 empresarios y expertos en una encuesta que abarcó 92 países y 22 sectores industriales para identificar las principales acechanzas, sus costos y el modo de enfrentarlas

El bitcoin se hunde más de 10% por la represión en China contra el minado de criptomonedas

Los gobiernos regionales de las provincias chinas en las que más se desarrolla la minería han dado órdenes para clausurar instalaciones, lo que pone fin a más del 90% de la capacidad de extracción
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online