La divertida canción que se hizo viral sobre el conflicto entre Martín Guzmán y Federico Basualdo

Se trata de la popular canción “Sal de ahí chivita chivita”, que fue reversionada por la producción del programa radial Mejor país del Mundo, conducido por el periodista Diego Iglesias y emitido por Radio con Vos

La canción sobre Guzmán y Basualdo del programa Mejor País del Mundo

A raíz del conflicto que se generó en las últimas horas entre el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, se hizo viral en redes sociales una versión de una canción popular para chicos que da cuenta de manera humorística la disputa entre los funcionarios.

Según versiones oficiales, Alberto Fernández decidió echar al funcionario cristinista, uno de los más duros a la hora de cuestionar el esquema de suba de tarifas del Presupuesto que diseñó Martín Guzmán, ministro de Economía y jefe de Basualdo: la secretaría de Energía que comanda Darío Martínez está desde el año pasado bajo de órbita de Economía. Desde el kirchnerismo aseguran que nadie le pidió la renuncia a Basualdo.

“Nunca existió el pedido de renuncia a Federico Basualdo”, aseguran en el cristinismo

La canción meme está motivada en “Sal de ahí chivita chivita”, que fue reversionada por la producción del programa radial Mejor País del Mundo, conducido por el periodista Diego Iglesias y emitido por Radio con Vos. El tema se viralizó en las redes sociales y lo que para muchos tiene carácter dramático de una lucha de poder interno a de la coalición gobernante, en la redes sociales fue tomado en broma.

Santiago Cafiero y Alberto Fernández
Santiago Cafiero y Alberto Fernández

En medio de la emisión de este viernes, Iglesias desarrolló el eje del conflicto en su programa y posteriormente, puso aire esta versión de la canción de niños reversionada.

Martín Guzmán le habría pedido la renuncia al Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, pero como nada es tan simple en este, el Mejor País del Mundo, tuvimos que llamar a unos niñitos cantores para que nos expliquen mejor esta situación”, comentó Iglesias.

Y agregó: “Hemos elaborado junto al doctor Julián Marini, coordinador de producción, que planteó reforzar la explicación del conflicto de una manera pedagógica y didáctica. Entonces el doctor propuso un coro de niñitos y niñitas que explicaron el entre dicho entre el subsecretario de Energía Federico Basualdo y el ministro de Economía Martin Guzmán”.

El conflicto

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán decidieron echar al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, al que se le pidió hoy la renuncia.

De esa manera Guzmán puso de manifiesto la molestia extrema con uno de los funcionarios cristinistas más duros a la hora de cuestionar el esquema de suba de tarifas que él mismo detalló en el Presupuesto de este año. La decisión final la tomó el propio Fernández en varios diálogos con Cafiero y Guzmán. Y optaron por hacerla pública hoy, luego de los anuncios. Fue clave el malhumor sobre el tema en la reunión de gabinete económico de esta semana.

“Tuvimos que llamar a unos niñitos cantores para que nos expliquen mejor esta situación” (Iglesias)

Ya este jueves por la mañana, con la decisión tomada, Cafiero y Guzmán encomendaron al secretario de Energía, Darío Martínez, superior directo de Basualdo, que le comunique la decisión que había tomado el jefe de Estado, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales. De esta manera, un representante del ala del Frente de Todos con terminal política en el Instituto Patria de Cristina Kirchner era despedido del gabinete.

Cerca de Basualdo aseguran que no es así. “Nunca existió el pedido de renuncia a Federico Basualdo”, afirmaron esta tarde desde el cristinismo desmintiendo a los altos funcionarios del Gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online