El principal índice de Wall Street tocó un nuevo récord histórico mientras la Fed confirmó el estímulo monetario

El S&P 500 que agrupa a las acciones más importantes del mercado alcanzó un máximo durante la rueda. Los inversores dan por descontado el fin de la crisis por el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de agentes de la bolsa que trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Justin Lane/Archivo
Fotografía de archivo de agentes de la bolsa que trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Justin Lane/Archivo

Wall Street operó en zona de máximos este miércoles, después de conocida la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y a la espera de los resultados trimestrales de Apple y Facebook al cierre de la rueda.

Además, el martes, los inversores asimilaron una avalancha de resultados de ganancias corporativas, entre ellas, las de los gigantes tecnológicos Microsoft y Google (Alphabet).

El S&P 500 se mantuvo con mínima alza y tocó su máximo histórico con el empuje de los balances corporativos de los gigantes tecnológicos. El índice que condensa el comportamiento de las 500 compañías más grandes que cotizan en Nueva York acumula una ganancia de 11,8% en los primeros cuatro meses de 2021.

El tecnológico Nasdaq mantiene una consistente alza de 9,1% en 2021, mientras que el Dow Jones de Industriales gana un 10,7 por ciento.

Estímulos fiscales, tasas de interés en mínimos y el avance de la vacuna contra el COVID-19 sostienen el optimismo de los inversores

Las acciones de Alphabet (GOOGL) subieron después de que la compañía publicara ventas y ganancias en el primer trimestre que superaron fácilmente las estimaciones, impulsadas por un resurgimiento en el gasto publicitario entre los clientes.

Sin embargo, las acciones del gigante de la tecnología y el componente del Dow Jones, Microsoft (MSFT) cayeron incluso después de que las ganancias superaron las expectativas en prácticamente todas las métricas principales.

Este miércoles será el turno de Apple (AAPL) y Facebook (FB), que están preparados para informar resultados después del cierre del mercado a las 17 horas.

También mantiene firme la demanda de acciones la definición de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de los EEUU.

Las bolsas de Nueva York acumulan una ganancia próxima al 48% en doce meses, reflejo de las expectativas por una pronta salida de la recesión

La reunión del FOMC de abril prácticamente no produjo novedades, y aunque surgen más datos sobre la recuperación económica , los responsables políticos se tomarán un tiempo para determinar el momento de un ajuste a su política “ultra acomodaticia” o flexible, que en los hechos implicó una enorme transferencia de liquidez al mercado, gran parte de la cual alimentó las recientes apuestas financieras.

La Fed de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés actuales (entre el 0% y el 0,25%) y sus programas mensuales de compra de bonos, reconociendo la creciente fortaleza de la economía, pero sin dar señales de que esté dispuesta a comenzar a reducir su apoyo a la recuperación.

“Cuando avanza la vacunación y hay un fuerte apoyo de las políticas, los indicadores de actividad económica y el empleo se han fortalecido”, dijo el banco central estadounidense en una declaración política unánime al final de una reunión de dos días.

No obstante, “la trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluidos los avances en la vacunación”, dijo la Fed. “La actual crisis de salud pública sigue pesando sobre la economía y los riesgos para las perspectivas económicas persisten”.

“Las declaraciones de la Fed desde la reunión de marzo han sido consistentes en reconocer la mejora de la actividad en medio de la aceleración de las vacunas, la reapertura y el estímulo fiscal”, comentó Lewis Alexander, economista Jefe de Nomura para EEUU.

“Sin embargo, los participantes también han dejado claro que es probable que sigan siendo pacientes al retirar la acomodación”, agregó. “Abril es probablemente demasiado pronto para que se aceleren las conversaciones sobre la reducción gradual”, sintetizó Alexander.

SEGUIR LEYENDO: