En medio del cierre restaurantes y la crisis hotelera, una cadena cinco estrellas ofrece cenar en las habitaciones: cuánto cuesta el menú y qué incluye

Con el sector gastronómico obligado a cerrar a las 19 horas hasta el 30 de abril para evitar la circulación del Covid-19, un hotel premium busca reconvertir sus servicios para atraer a los consumidores

La propuesta incluye el check-in tradicional a las 15 y el check out a las 10 de la mañana del día siguiente
La propuesta incluye el check-in tradicional a las 15 y el check out a las 10 de la mañana del día siguiente

Tras las nuevas restricciones que estarán en vigencia hasta el 30 de abril con el objetivo de contener la escalada de contagios de coronavirus en el AMBA, que incluye el toque de queda entre las 20 y las 6 de la mañana y en el caso particular de los gastronómicos la obligación de cerrar a las 19, la cadena internacional de hoteles Sheraton lanzó una innovadora propuesta: ofrece una cena para dos personas en las habitaciones del hotel que incluye el alojamiento y el parking.

De esta manera, y bajo la propuesta “Cena para dos personas con la mejor vista de la Ciudad”, el hotel ofrece un menú de dos pasos en el que se puede optar por tres opciones para el plato principal y otras tres para el postre. Además incluye dos bebidas sin alcohol y un vino, todo por 8.500 pesos.

La propuesta estará vigente hasta el 31 de mayo en el hotel de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A medida que van creciendo las restricciones por el Covid, tenés dos opciones: o te reinventas o cerrás. Pensamos en armar algo para que la gente de AMBA se aloje en el hotel y pierda esa percepción de que el hotel cinco estrellas es inaccesible”, dijo a Infobae Andrés Hasdeu, director de ventas de Marriot Internacional, dueña de la marca Sheraton.

La propuesta de Sheraton Retiro incluye el check-in tradicional a las 15 y el check out a las 10 de la mañana del día siguiente.

La propuesta para cenar en una habitación del Hotel Sheraton Retiro estará vigente hasta el 31 de mayo.
La propuesta para cenar en una habitación del Hotel Sheraton Retiro estará vigente hasta el 31 de mayo.

La gente se quedó sin propuestas para salir a cenar y esta es una buena posibilidad en un lugar seguro como es el hotel”, destacó Hasdeu.

Y detalló: “el precio es $8.500 finales para dos personas. Es una cena de dos pasos con tres opciones de plato principal y tres de postre. Además incluye una bebida sin alcohol para cada persona y un vino. También tiene incluido el alojamiento y el parking. No tiene un cupo y al ser algo nuevo no tenemos estimación de ventas. Es algo único que nunca lo hizo el hotel pero la expectativa es muy grande”.

Esta propuesta de Sheraton llega en un momento en el que el sector hotelero se encuentra afectado por las restricciones vigentes, sobre todos teniendo en cuenta que están suspendidos todos los eventos que se desarrollan en los salones como congresos, fiestas, casamientos, y el uso del propio restaurant.

En ese sentido, tanto los pequeños como los grandes hoteles buscan alternativas para no ver caer sus ingresos de forma estrepitosa sobre todo considerando que el turismo también está afectado por las restricciones.

Pensamos en armar algo para que la gente de AMBA se aloje en el hotel y pierda esa percepción de que el hotel cinco estrellas es inaccesible (Hasdeu)

La crisis económica que agudizó la pandemia golpeó de lleno al sector hotelero. Tal es así que el hotel Sheraton de Mar del Plata, uno de los cinco estrellas que tiene la ciudad balnearia, permanece cerrado desde principios de abril y hasta fines de mayo. Durante ese período, el personal permanecerá suspendido y los cerca de 80 empleados que trabajan en el establecimiento pasaron a cobrar una parte de su salario, de acuerdo al artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

En este artículo se establece que, en circunstancias críticas, el empleador puede pagar una parte del salario y reducir los aportes de las cargas sociales. El hotel de Mar del Plata es administrado por una franquicia local, Gotel Hotel Management.

Antes de la pandemia, el hotel costero generaba una gran parte de sus ingresos como sede de congresos y convenciones como, por ejemplo, el Coloquio de IDEA. Estas actividades están suspendidas desde hace más de un año.

El año pasado, en medio de la pandemia la franquicia cordobesa dela cadena debió cerrar en febrero pasado en medio de la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Información provista porInvertir Online