
A partir de hoy, la Anses paga el primer bono de $1.500 para los titulares de pensiones no contributivas con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Este pago se suma al aumento del 8,07% correspondiente a la fórmula de movilidad vigente de marzo.
En tanto, a partir del miércoles 7 de abril, el bono de $1.500 se otorgará con el calendario habitual. De esta forma, el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo. “Esta medida alcanzará, por decisión del Gobierno Nacional, a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856, es decir, al 70% de las personas del régimen general”, detalló el organismo a través de un comunicado.
El segundo bono de $1.500 se otorgará el próximo mes de mayo. Según destacaron desde Anses, con el pago del bono, el Estado realizará una inversión de $14.400 millones de pesos, por abril y mayo, para “proteger los ingresos e impulsar el consumo”.
La Anses dio a conocer el calendario de pagos de abril. Las fechas de cobro para jubilados y pensionados con haberes de hasta $23.120 será para los beneficiarios con DNI terminado en 0 el 12 de abril; terminado en 1, el 13 de abril; en 2, el 14 de abril; en 3, el 15 de abril; en 4, el 16 de abril; en 5, el 19 de abril; en 6, el 20 de abril; en 7, el 21 de abril; en 8, el 22 de abril y en 9, el 23 de abril.

En el caso de los jubilados con haberes superiores a $23.120, las fechas de cobro para beneficiarios con DNI terminado en 0 y 1 será el 26 de abril; en 2 y 3, el 27 de abril; en 4 y 5, el 28 de abril, en 6 y 7, el 29 de abril; y en 8 y 9, el 30 de abril.
Finalmente, el pago de pensiones no contributivas será para beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1 el 5 de abril, en 2 y 3 el 6 de abril; en 4 y 5 el 7 de abril; en 6 y 7 el 8 de abril y en 8 y 9 el 9 de abril.
El pago del bono de $1.500 fue oficializado el mes pasado a través de un Decreto (218/2021) publicado en el Boletín Oficial. El bono lo recibirán aquellos “beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete o más hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses”.
En el decreto se detalló que el bono no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando se trate del único beneficio que se reciba.
El Poder Ejecutivo justificó la medida con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia. “Resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más carenciados”, se publicó en el texto oficial. La idea del bono había sido consensuada a fines de febrero por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Se desplomaron las tasas de interés: por qué tocaron un mínimo desde julio y cómo impacta en el crédito y los plazos fijos
El equipo económico tomó una serie de medidas para normalizar el flujo de pesos en el mercado, lo que redundó en una caída los costos de endeudarse y, en simultáneo, del rendimiento que pagan los plazos fijos
Nivel de actividad: se debilitaron algunos sectores que apuntalaban la marcha de economía
En noviembre cayó el patentamiento de autos y se sintió el efecto del adelanto agroexportador

Sin los dólares del campo, el boom de endeudamiento corporativo y provincial sostiene la estabilidad cambiaria
Entre empresas y provincias argentinas, las colocaciones en el mercado internacional superan los USD 6.200 millones desde las elecciones legislativas. La importancia de que siga cayendo el riesgo país

Las 7 razones por las que las consultoras creen que el nuevo bono en dólares tendrá éxito y saldría a una tasa de 9%
Hay una evaluación mayormente positiva sobre la oportunidad y las condiciones de la emisión; resta ver su resultado preciso. Algunos datos a tener en cuenta

Dólar: por qué en el fin de año se consolida una inusual estabilidad cambiaria
La cotización de la divisa se estabilizó en los valores de fines de octubre y permite mantener el esquema de bandas ratificado por el Gobierno. Las proyecciones de los analistas


