El joven emprendedor que pasó de ayudar a su madre con una peluquería canina a diseñar un negocio millonario

Se trata del fundador de Profitboss, Adam Guild, que ya consiguió 3,5 millones de dólares para su proyecto para que los restaurantes de Estados Unidos atraigan clientes por la web

Compartir
Compartir articulo
Guild pasó de ayudar a su madre con un negocio de peluquería canina a su propio emprendimiento millonario
Guild pasó de ayudar a su madre con un negocio de peluquería canina a su propio emprendimiento millonario

El director ejecutivo de Profitboss, Adam Guild, tiene una energía ilimitada. En un perfil publicado por Business Insider, cuentan que el fundador, de 21 años, “puede pronunciar varios párrafos de información en un minuto. Ese estilo animado y profundidad de conocimiento es una de las razones por las que los capitalistas de riesgo decidieron invertir en su startup, que fundó a los 18 años”.

En su página web, Guild explicó que desde los 9 años ha desarrollado proyectos que llegaron a 10 millones de usuarios y contó que dejó la escuela para ampliar su primer iniciativa exitosa de gran escala y luego retomó cursos online en la escuela de negocios de Harvard Business School y en MIT Sloane.

La empresa finalizó hace poco una ronda inicial para capitalizarse con 3,5 millones de dólares liderada por Redpoint Ventures y se unió a Kimbal Musk, el CEO de Figma, Dylan Field, el cofundador de AngelList Naval Ravikant, The Chainsmokers, el cofundador de Tinder, Sean Rad, y otros emprendedores.

Según el artículo, la compañía “ofrece a los restaurantes una vidriera digital gratuita que recopila datos de los pedidos para crear perfiles de clientes”.

Los restaurantes pueden utilizar esa información para enviar a los clientes anuncios regulares y dirigidos, conocidos como “campañas de goteo”, que según le explicó Guild a Business Insider, genera una tasa más alta de retorno de negocios.

“Básicamente, los alimentamos con campañas de goteo personalizadas que son relevantes específicamente para ellos, hablando sobre los platos más populares del restaurante, sobre los platos de su menú que podrían gustarles según lo que pidieron en el pasado”, dijo Guild.

Adam Harry Guild, el exitoso emprendedor de 21 años
(Instagram: @harry)
Adam Harry Guild, el exitoso emprendedor de 21 años (Instagram: @harry)

El joven desarrolló por primera vez una versión de la tecnología que utiliza Profitboss por otra razón: para ayudar al taller de peluquería canina de su madre. “Ella eligió una calle que no tenía mucho tráfico de automóviles y no había mucho tráfico peatonal, por lo que encontrar clientes para su tienda de peluquería canina fue un gran desafío”, expresó Guild.

Con algo de dinero en efectivo en su bolsillo, su madre recurrió a su “hijo nerd” en busca de ayuda.

El hijo buscó utilizar estrategias de publicidad digital convencionales en plataformas como Facebook, Instagram y Yelp. Sin embargo, admitió Guild, “Eran realmente malos por dos razones”. Por un lado, “no pudimos medir si realmente estaban contribuyendo al crecimiento del negocio, como de dónde procedían realmente los clientes”. Por el otro, “claramente no estaban aportando nuevos clientes, independientemente de cuántas impresiones nos consiguió ese enlace al sitio web, porque simplemente no había tantos clientes en primer lugar”.

Un grupo de personas toma una bebida en un restaurante en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo
Un grupo de personas toma una bebida en un restaurante en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Eso llevó a Guild a diseñar para su madre una página web que utilizaba tácticas de marketing para convertir a los visitantes de los sitios web en clientes de pago. El método se llama “optimización de la tasa de conversión”, una técnica destinada a impulsar a los visitantes online a realizar acciones específicas, generalmente con diferentes ofertas y textos de anuncios hasta encontrar las que funcionan mejor.

En tres meses, su madre alcanzó sus proyecciones de ingresos de tres años y a Guild se le ocurrió una nueva idea: llevó su idea a un restaurante local, y luego a otro; en 2018, fundó Profitboss y rápidamente comenzó a obtener clientes.

Sin embargo, el brote de COVID-19 hizo que fuera difícil y peligroso para los restaurantes atraer clientes presenciales y entonces Guild cambió el enfoque de Profitboss, para abordar la dificultad de construir relaciones con clientes remotos.

“Envié un montón de correos electrónicos fríos, miles de ellos a dueños de restaurantes que no conocía para tratar de entender cuáles eran sus mayores problemas durante este tiempo, qué los mantenía despiertos por la noche”, dijo Guild.

El joven no difundió números específicos, pero dijo que “cientos” de restaurantes en todo el país estaban usando su plataforma, con altas concentraciones en el sur de California y Florida.

Su rápido cambio le ganó el respeto del inversionista líder de Redpoint, Alex Bard, quien dirigió un restaurante fallido antes de su tiempo en el capital de riesgo.

"Una señal de un gran emprendedor es que pueden ver el juego que se está jugando en el campo, lo que está sucediendo en el medio ambiente, y tienen la agilidad para poder adaptarse a eso, para poder ofrecer valor y aprovechar esa oportunidad. ", explicó Bard a Business Insider.

“El hecho de que se integró en esto como COVID estaba comenzando, creo, es una fuerte señal de su capacidad”.

Bard aclaró que, si bien respalda todas sus decisiones de inversión con hechos y cifras, su instinto sobre el fundador suele ser el factor clave. En el caso de Guild, la historia de cómo ayudó a su madre le brindó a Bard una impresión positiva de su inteligencia y carácter.

“Todos en esta vida enfrentan diferentes tipos de desafíos, y algunas personas sucumben a esos desafíos. Pero algunas otras realmente prosperan al enfrentar esa adversidad, y él realmente prosperó”, destacó.

Seguí leyendo: