
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York muestran subas de casi 4% en el arranque de las operaciones que son acompañadas por repuntes de las cotizaciones en pesos de la mayoría de las empresas que cotizan en la Bolsa porteña. Los bonos soberanos, por su parte, promedian suba de en torno al 2%. Los inversores no encontraron nuevos motivos para deshacerse de activos argentinos en un día en el que las subas de Wall Street y otros mercados del mundo ayudan al repunte de los activos locales.
El ADR (american depositary receipt, como se llama a las acciones de empresas extranjeras que se negocian en Nueva York) de Grupo Supervielle anotaba una suba de 3,89%, Mercado Libre del 3,67% y el de Tenaris 3,68%.
El repunte sigue a un viernes negativo. Ese día en Wall Street, el ADR de YPF restó un 4,2%, Grupo Galicia perdió un 3% y Telecom cayó 1,9%, mientras que Mercado Libre subió un 2,7 por ciento.
En el plano local, a bolsa argentina avanzó en los primeros negocios del lunes en una plaza que se mantiene cauta y selectiva de negocios ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica tras recientes medidas cambiarias. El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires mejoraba un 1,38%, a 42.626,60 unidades, a las 11.05 de Buenos Aires, luego de acumular una mejora del 1,35% durante la semana pasada.
“Mientras persista el ruido en el mercado la incertidumbre va a predominar, el ambiente y la volatilidad va a ir de la mano”, señaló la sociedad de bolsa Rava. “Estas condiciones pueden beneficiar a distintas estrategias y empezar a entrever precios de acumulación, pero en un contexto general la desconfianza reduce el incentivo a inversiones de largo plazo”, añadió.
Muchas empresas argentinas podrían acercarse al colapso ante las dificultades para acceder a divisas para saldar sus deudas en dólares que generaron las recientes restricciones cambiarias dispuestas por el banco central, dijeron analistas.
La serie de seis bonos Globales emitidos con el canje -en dólares y con ley extranjera- promedia por su parte un alza de 2 por ciento.
El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, retrocedió 25 enteros para la Argentina, a 1.307 puntos básicos a las 11 de Buenos Aires.
“Los bonos argentinos comienzan la semana al alza luego de una baja de casi 25% desde el anuncio de canje de deuda. Ayuda que los Mercados globales arrancan en positivo por buenos datos en China y expectativas de mayores estímulos fiscales en EE.UU.”, comentó Mariano Marcó del Pont de Silvercloud Advisors.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Guerra entre pick-ups: las 3 grandes marcas se pelean el mercado y ya hay un modelo que vale más de $100 millones
Toyota y Ford decidieron no aumentar los precios. Volkswagen hizo lo contrario y lanzó fuertes descuentos. Aún así, el modelo más caro tiene un precio de nueve cifras

Semana financiera: subieron las acciones y bajó el dólar en medio de un cauto optimismo
El S&P Merval ganó 1,1% en dólares, mientras que en pesos llegó a marcar máximos nominales. El riesgo país cedió a 627 puntos luego del anuncio de un nuevo bono soberano en dólares. La divisa bajó a $1.460 en el Banco Nación
Argentina regresa al mercado con su primera emisión de deuda en dólares en ocho años: expectativas de tasa, montos y demanda
Economistas y analistas de mercado observan el regreso de una colocación de títulos públicos en moneda extranjera bajo legislación local. El Gobierno va por fondos frescos mientras monitorea costos y composición del libro de ofertas

¿Qué va a pasar con la inflación?: cuándo bajará del 2% mensual y los factores que frenan la caída
La variación del Índice de Precios al Consumidor podría caer al rango de la unidad porcentual en los primeros meses de 2026. Analistas explican el impacto de la estacionalidad, los precios regulados y la política monetaria restrictiva

Nuevo borrador de la reforma laboral: qué cambia para empleadas domésticas y trabajadores de reparto
La iniciativa en la que trabaja el Gobierno contempla modificaciones clave para los empleados de casas particulares y de plataformas digitales de delivery



