Los beneficiarios de planes sociales podrán tener una cuenta sueldo en el Banco Nación

De esta manera, la entidad busca facilitar los movimientos económico-financieros provenientes de trabajos y actividades en la economía informal y popular

Compartir
Compartir articulo
El acuerdo se suscribió entre Hecker y Arroyo, en un acto realizado por Zoom desde la Casa Matriz del Banco Nación y la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente. (Reuters)
El acuerdo se suscribió entre Hecker y Arroyo, en un acto realizado por Zoom desde la Casa Matriz del Banco Nación y la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente. (Reuters)

El Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social suscribieron un convenio que posibilitará que los beneficiarios de programas sociales utilicen las cajas de ahorro donde perciben sus haberes como cuentas sueldo, en tanto permitirá además el uso y movimiento de fondos provenientes de otras actividades particulares, sin generar ningún costo adicional, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

El acuerdo se suscribió entre Hecker y Arroyo, en un acto realizado por Zoom desde la Casa Matriz del Banco Nación y la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Es muy importante este convenio porque permite generar una herramienta de inclusión financiera para los 570 mil beneficiarios de programas sociales”, señaló el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En ese sentido, destacó la importancia del acuerdo ya que expresa la voluntad inclusiva para todos los beneficiarios y remarcó el hecho de que “estar fuera de los servicios financieros es una desventaja”.

Eduardo Hecker, presidente del BNA
Eduardo Hecker, presidente del BNA

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, elogió el convenio y consideró que representa “otro paso hacia la formalización, que se combinará con el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, que les permitirá facturar por dos años sin pagar impuestos.

Además, dijo el ministro, los beneficiarios de programas sociales “podrán tomar créditos productivos, para incorporar máquinas o elementos para trabajar”.

Los beneficiarios de planes sociales dispondrán de una cuenta bancaria mediante la cual podrán recibir transferencias y depósitos por otras actividades particulares que realicen, sin costos adicionales y en el marco de lo establecido por el Banco Central.

Representa otro paso hacia la formalización, que se combinará con el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, que les permitirá facturar por dos años sin pagar impuestos (Daniel Arroyo)

A partir de la puesta en marcha de este convenio, los beneficiarios de programas sociales podrán ampliar el uso de las cuentas donde perciben sus haberes y facilitar sus movimientos económico-financieros provenientes de “trabajos y actividades en la economía informal y popular, por labores individuales y/o colectivas organizadas en cooperativas”.

Es muy importante este convenio porque permite generar una herramienta de inclusión financiera para los 570 mil beneficiarios de programas sociales (Eduardo Hecker)

Cabe destacar que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el plan pospandemia tiene como “eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que implica vincular planes sociales con trabajo”.

En ese sentido, el Gobierno está analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado tras la crisis generada por el coronavirus.

El Gobierno está analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado tras la crisis generada por el coronavirus

Sobre la pospandemia, Arroyo sostuvo que “es evidente que cuando termine la pandemia, la ayuda social va a tener que continuar”.

En ese orden, aseguró que “el plan pospandemia tiene como eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que es vincular planes sociales con trabajo” y además adelantó: “Estamos analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado”.

Seguí leyendo: