Bono Anses: el Gobierno oficializó el calendario de pago del nuevo IFE de $ 10.000, cuando cobra cada beneficiario

El organismo dio a conocer el cronograma que empieza el 10 de agosto con los beneficiarios de la AUH y continúa el 25 con el resto

infobae-image

La Anses dio a conocer el detalle de cómo será el operativo de pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 dispuesto para compensar a trabajadores informales, monotributistas de las primeras categorías y otros sectores golpeados por el parate económico que generan las medidas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Luego de proveer a casi la totalidad de los prácticamente 8,9 millones de beneficiarios con una cuenta bancaria de la cual retirar la asignación extraordinaria, el organismo conducid por Fernanda Raverta conducirá este tercer desembolso a través del sistema financiero. La prioridad, indicaron desde Anses, es mantener limitada la cantidad de personas que pueden concurrir el mismo día a cobrar para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias en medio de la pandemia.

El universo de beneficiarios es el mismo que ya recibió las dos primeras ediciones del IFE, el programa no está abierto para nuevas inscripciones. Con lo cual, los que ya estuvieron alcanzados en el pasado pasarán a tener disponibles los $ 10.000 en sus cuentas bancarias a partir de la fecha determinada en el calendario.

Desde el 25 de agosto, la Anses empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo

La primera tanda de beneficiarios que recibirá el pago serán los que además son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUG) y Asignación Universal por Embarazo. Para ellos, el calendario quedó diseñado en base al último número del DNI, de la siguiente manera:

- Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0;

- Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1;

- Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2;

- Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3;

- Viernes 14 de agosto: documentos terminados en 4;

- Martes 18 de agosto: documentos terminados en 5;

- Miércoles 19 de agosto: documentos terminados en 6;

- Jueves 20 de agosto: documentos terminados en 7;

- Viernes 21 de agosto: documentos terminados en 8;

- Lunes 24 de agosto: documentos terminados en 9.

Completado el cronograma de pago para beneficiarios de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo, el operativo continuará con el resto de las personas alcanzadas por el IFE.

Según la Anses, el cronograma busca limitar la cantidad de beneficiarios que cobran en un mismo día para evitar aglomeraciones en sucursales bancarias
Según la Anses, el cronograma busca limitar la cantidad de beneficiarios que cobran en un mismo día para evitar aglomeraciones en sucursales bancarias

Desde el 25 de agosto, la Anses empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo”, detalló el organismo a través de un comunicado.

De esta manera, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI; esto significa que se pagará el IFE a aproximadamente 300.000 personas por día. Así se mantendrá un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de los beneficiarios”, agregó. 

Así, el calendario de pago para los restantes beneficiarios quedaría conformado de la siguiente manera:

- Martes 25 y miércoles 26 de agosto: documentos terminados en 0;

- Jueves 27 y viernes 28 de agosto: documentos terminados en 1;

- Lunes 31 de agosto y martes 1° de septiembre: documentos terminados en 2;

- Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre: documentos terminados en 3;

- Viernes 4 y lunes 7 de septiembre: documentos terminados en 4;

- Martes 8 y miércoles 9 de septiembre: documentos terminados en 5;

- Jueves 10 y viernes 11 de septiembre: documentos terminados en 6;

- Lunes 14 y martes 15 de septiembre: documentos terminados en 7;

- Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre: documentos terminados en 8;

- Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9.

“En tanto, quienes perciban este bono deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, para consultar la fecha de cobro”, recordó por último el comunicado de Anses.

Seguí leyendo:

Los bonos suben hasta 7% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se disparan hasta 11% luego del acuerdo

¿Ni vencedores ni vencidos?: lecciones de un acuerdo que traerá alivio, aunque solo sea el primer paso para volver a crecer

Cuáles son las claves del nuevo acuerdo que el Gobierno y sus acreedores cerraron para dejar atrás el default

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS