Mercados: toma de ganancias para acciones y bonos, mientras sigue el suspenso sobre el canje

La Bolsa porteña cedió 5,2% y los ADR restaron hasta 5,5%, como en el caso de Banco Macro. Los títulos públicos en dólares operaron mixtos

Compartir
Compartir articulo
Operadores con barbijo en el recinto de Wall Street. (AP)
Operadores con barbijo en el recinto de Wall Street. (AP)

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con amplias bajas este miércoles, en línea con la tendencia de sus pares externos, pese a las extendidas esperanzas por una rápida recuperación económica.

En el ánimo de los operadores financieros influyó además el resurgir de casos de coronavirus a nivel mundial y, en el ámbito local, afectó la espera de noticias sobre la reestructuración de deuda que impulsa la administración de Alberto Fernández.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires restó 5,2% en pesos, a 40.417 unidades, tras caer un 1,7% en la sesión previa.

“Se espera que las cotizaciones se muevan en función de las novedades que lleguen desde el plano de la deuda, junto a cualquier ruido político o tensión en relación a las distintas medidas que el Gobierno pueda tomar en el marco de la pandemia. Al mismo tiempo, la volatilidad a nivel mundial tiene su propia incidencia”, indicó un informe de la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El Gobierno argentino extendió el martes por un día los acuerdos de confidencialidad con acreedores para permitir que continúen las negociaciones de un acuerdo para reestructurar deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

En el exterior, los precios de las acciones cedieron levemente el miércoles en las transacciones de las Bolsas de Valores de Nueva York, al perder impulso el marcado ascenso de días recientes.

El índice S&P 500 cayó 0,4% y el Dow Jones, un 0,7% en la jornada, aunque persistieron contadas alzas encabezadas por las compañías tecnológicas, que contribuyeron a que el Nasdaq cerrara con ganancia de 0,2 por ciento.

Pese a los ascensos de los días recientes, el S&P 500 no consiguió recuperar el terreno perdido en su desplome de 6% el jueves pasado.

Los inversores tuvieron la mirada puesta en el Congreso estadounidense, donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue interpelado.

Powell advirtió el martes que la economía estadounidense podría sufrir un pronunciado declive con “una significativa incertidumbre” sobre la posibilidad de una eventual recuperación.

SEGUÍ LEYENDO: