
En Wall Street las acciones negociaron mixtas y los bonos de Argentina operaron con tendencia bajista en la sesión del martes, ante selectivas tomas de utilidades en una plaza que se mantiene expectante a señales sobre un potencial acercamiento del Gobierno y acreedores para alcanzar un cierre en la reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares.
Los títulos públicos de referencia en dólares restaron un 2% en promedio, aunque algunas bajas fueron muy acusadas, como los títulos Bonar 2022 (A2E2), que restaron un 10 por ciento.
En tanto, la trayectoria negativa en el Merval se mantuvo en línea con sus pares externos luego de recientes mejoras. Las principales referencias de Wall Street cerraron con números rojos y el Dow Jones de Industriales cedió un 1,6% aunque se sostuvo sobre los 24.000 puntos.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 2,2% a 39.388 puntos, luego de subir un 2,3% en pesos y 6% en dólares en la sesión previa, y acumular una mejora del 8,9% en pesos la semana pasada.
En el exterior, los ADR de compañías argentinas que se negocian en las bolsas de Nueva York registraron números dispares. Entre las alzas destacaron Loma Negra (+9,6%) e IRSA (+5,6%), y entre las bajas, Tenaris (-9,4%) y Banco Francés (-6,9%).
“En una compleja situación económica a nivel local y en medio de una crisis global, los precios de los bonos se siguen moviendo en función de especulaciones o rumores. En un escenario casi binario, los inversores mantienen cautela pero reaccionan a cualquier mejora en las expectativas que indiquen un acercamiento entre las partes del acuerdo”, puntualizaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.
El riesgo país de Argentina, medido por la banca JP Morgan, se ubicaba en los 2.783 puntos básicos a las 17, al finalizar los negocios bursátiles, con un aumento de 93 unidades.
“Crecen las apuestas por un acuerdo con los bonistas, a pesar de las amplias diferencias a pulir aún vigentes, que actúe como un importante driver para que las castigadas valuaciones puedan seguir recuperando un terreno”, comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
El viernes finaliza el período de gracia para pagar intereses de bonos en moneda extranjera que vencieron el 22 de abril, aunque no se descarta que dicha fecha límite pueda ser extendida ante la continuidad del diálogo con los acreedores privados de bonos en moneda extranjera.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Se desplomaron las tasas de interés: por qué tocaron un mínimo desde julio y cómo impacta en el crédito y los plazos fijos
El equipo económico tomó una serie de medidas para normalizar el flujo de pesos en el mercado, lo que redundó en una caída los costos de endeudarse y, en simultáneo, del rendimiento que pagan los plazos fijos
Nivel de actividad: se debilitaron algunos sectores que apuntalaban la marcha de economía
En noviembre cayó el patentamiento de autos y se sintió el efecto del adelanto agroexportador

Sin los dólares del campo, el boom de endeudamiento corporativo y provincial sostiene la estabilidad cambiaria
Entre empresas y provincias argentinas, las colocaciones en el mercado internacional superan los USD 6.200 millones desde las elecciones legislativas. La importancia de que siga cayendo el riesgo país

Las 7 razones por las que las consultoras creen que el nuevo bono en dólares tendrá éxito y saldría a una tasa de 9%
Hay una evaluación mayormente positiva sobre la oportunidad y las condiciones de la emisión; resta ver su resultado preciso. Algunos datos a tener en cuenta

Dólar: por qué en el fin de año se consolida una inusual estabilidad cambiaria
La cotización de la divisa se estabilizó en los valores de fines de octubre y permite mantener el esquema de bandas ratificado por el Gobierno. Las proyecciones de los analistas


