
El Gobierno sigue tomando una batería de medidas económicas y sociales para paliar las consecuencias sanitarias y económicas del coronavirus. En ese marco, además de anunciar un bono de $3.000 para jubilados que cobran la mínima; un bono para quienes cobran asignaciones equivalente a una Asignación Universal por Hijo (AUH) adicional ($3.100) por hijo y uno de $3.000 para perceptores de planes sociales entre otras medidas, el Ministerio de Desarrollo Social definió que la Tarjeta Alimentaria se entregará a través del Correo Argentino, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.
La cartera que conduce Daniel Arroyo informó que, a partir de esta semana, se enviarán las tarjetas “sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios”.
La decisión se tomó como una medida más para disminuir la circulación del coronavirus. Pero previamente deberá hacerse un trámite obligatorio.
Fuentes oficiales indicaron a Infobae que se entregaron hasta el último viernes 1.110.000 tarjetas y que restan otorgar otras 400.000 en las próximas tres semanas. Asimismo, añadieron que se respetará el cronograma de entregas acordado con las provincias y municipios.
“Nuestra tarea es fortalecer la asistencia alimentaria y sostener los ingresos de los que la tienen más complicada en un contexto que combina una situación social crítica, con un 35% de pobreza y un 40% de informalidad laboral, y un parate económico producto del coronavirus”, explicó Arroyo en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Cabe destacar que para determinar quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentaria, desde ANSES se toma la base de datos de la Asignación Universal por Hijos (AUH).
Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) lo que significó una inversión de más de $4.500 millones. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. Mientras que en las próximas cuatro semanas está previsto que se acrediten las 400.000 tarjetas restantes.
Cómo se tramita la Tarjeta Alimentaria
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). En caso de no tener cuenta se deberá crear una para así poder validar su identidad.
Una vez que tenga la sesión iniciada se debe subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones y permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara del celular.
Posteriormente debe ubicarse en un lugar con luz natural y fondo claro y permanecer allí durante toda la experiencia. En necesario mantener el celular a la altura de la cara, sin anteojos, con el rostro despejado y evitar los movimientos bruscos.
Finalizada la validación de identidad, cada beneficiario será informado por nota, mensaje de texto o llamado telefónico y deberá esperar la tarjeta en su domicilio.
No hay que perder de vista que la tarjeta alimentaria es parecida a una tarjeta de débito pero que no sirve para sacar plata de un cajero automático, sino que está diseñada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
ARBA lanzó una moratoria impositiva: cómo acceder para regularizar deudas y qué opciones de pago ofrece
El organismo recaudatorio de la provincia de Buenos Aires busca que los contribuyentes puedan cancelar los pagos pendientes

Jornada financiera: rebotaron las acciones locales y subió el riesgo país en medio de la fuerte baja de Wall Street
La plaza local consiguió aislarse de las caídas de hasta 2% en los índices de Nueva York, en un contexto de tensión Estados Unidos y la Unión Europea por el estatus de Groenlandia

El Gobierno anunció un nuevo canje de un bono atado al dólar para facilitar el refinanciamiento de deuda
La Secretaría de Finanzas habilitará una subasta para canjear una letra ajustada por el tipo de cambio mayorista cuyo vencimiento estaba previsto para el 30 de enero
El Banco Central extendió la racha compradora y las reservas tocaron un nuevo máximo desde 2021
La autoridad monetaria volvió a comprar dólares tras sumar USD 8 millones en un contexto de tipo de cambio estable, mientras que las tenencias brutas ascendieron a USD 44.874 millones
Argentina cerró el 2025 con un saldo comercial positivo de USD 11.286 millones
El resultado fue impulsado por exportaciones por USD 87.077 millones e importaciones por USD 75.791 millones. Diciembre fue el vigésimo quinto mes consecutivo con resultado a favor



