Facebook (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
Facebook (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Hemos sido informados de un probable caso de COVID-19 en nuestras oficinas de Buenos Aires. Cerramos las áreas afectadas del edificio para una limpieza profunda y solicitamos a los empleados que trabajen desde casa hasta nuevo aviso”, aseguró un vocero de Facebook Argentina.

De esa manera, la red social confirmó que restringió de manera formal su actividad en el país luego de que uno de sus empleados manifestara síntomas y fuera puesto en cuarentena. De esa persona, cuyos datos personales no transcendieron, se sabe que estuvo en la oficina de la empresa en el país hasta el 9 de marzo pasado.

“Tan pronto como Facebook fue notificado, se cerraron las instalaciones y se solicitó al personal que trabaje desde casa hasta nuevo aviso”, detallaron allegados a la compañía que fundó Mark Zuckerberg en 2004 en Cambridge, EEUU.

La subsidiaria local está ubicada en Tucumán 1, en el Edificio República, una torre emblemática del centro porteño que fue diseñada por César Pelli, donde también tienen sus oficinas empresas como Puente o BASF. La torre pertenece a IRSA. Aquí, la empresa brida “servicios de soporte, y ventas, para grandes compañías, medianas y pequeñas empresas y emprendedores”.

Mark Zuckerberg (REUTERS/Andreas Gebert)
Mark Zuckerberg (REUTERS/Andreas Gebert)

Desde la compañía detallan que no es un caso confirmado y que las medidas tomadas en las instalaciones de la empresa se hicieron de manera preventiva. Mientras tanto, no dieron más datos de la identidad de las persona afectadas, ni mencionaron si vino del exterior o no, ni con cuántos de sus compañeros o empleados de otros empresa en la torre estuvo en contacto. Sólo detallan que se notificó a todos los empleados y a todas las personas que estuvieron en la oficina entre finales de febrero y la semana pasada. Por sus síntomas, se aconsejó al empleado que haga la cuarentena sugerida por la OMS.

La red y el virus

Días atrás, la empresa también había anunciado el cierre de sus oficinas en Londres y Singapur.

“Un empleado de nuestra oficina en Singapur fue diagnosticado con covid-19 el 6 de marzo” por lo que “cerramos inmediatamente las áreas afectadas para una limpieza en profundidad y pedimos a los empleados basados en dichas áreas que trabajen desde casa hasta el 13 de marzo”, explicó un portavoz. La persona infectada “visitó nuestras oficinas de Londres del 24 al 26 de febrero”, precisó también la empresa. Así, las oficinas de la capital británica estuvieron cerradas para ser desinfectadas.

El Edificio República, donde Facebook tiene sus oficinas
El Edificio República, donde Facebook tiene sus oficinas

El gigante de las redes sociales aseguró que se comunicó con quienes tuvieron contacto directo con la persona infectada en Londres y les pidió que se mantuviesen en aislamiento voluntario y vigilaran cualquier posible síntoma.

Desde fines de febrero, Facebook prohíbe la publicación en su plataforma de los anuncios que prometen curar o prevenir el coronavirus buscando crear un sentido de urgencia al respecto. Se trata de una iniciativa para reducir la información falsa que circula por la web, que busca sacar provecho del miedo que hay en torno al brote. "Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar ", explicó un vocero de la red social a Business Insider.

Desde la semana pasada y a nivel global, Facebook y otros gigantes tech, como Apple, Amazon y Google, comenzaron a recomendar a sus empleados que trabajen desde sus casas ante la propagación del virus.

Seguí leyendo: