Para un mejor control y facilitar tramites, el Gobierno oficializó la creación del Registro Único Tributario: en qué consta

Los contribuyentes de Ingresos Brutos y impuestos nacionales y municipales integrarán una gran base de datos unificada en un padrón general. La medida fue oficializada a través de la resolución general 4624 publicada hoy en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó este lunes en el Boletín Oficial, a través de la resolución General 4624, la creación del Registro Único Tributario-Padrón Federal que facilitará los trámites.

De acuerdo a lo publicado, el registro estará integrado por los contribuyentes alcanzados por los impuestos nacionales cuya percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la AFIP; El impuesto sobre los ingresos brutos cuya aplicación se encuentra a cargo de las administraciones tributarias provinciales adheridas y de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral; Y por último los tributos municipales que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios de las jurisdicciones adheridas.

Así se efectiviza el acuerdo al que había arribado el Gobierno nacional con organismos provinciales durante el mes de noviembre del 2018.

infobae

En su artículo 3, la resolución establece que los datos que contendrá el Registro sobre cada contribuyente serán: el CUIT, el domicilio legal/legal, el domicilio fiscal, el domicilio fiscal electrónico, impuestos y/o régimenes fiscales y nacionales, impuesto sobre los Ingresos Brutos, los datos identificatorios y la información suministrada por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y por las administraciones tributarias locales adheridas.

Por otra parte, el Registro permitirá consultar y administrar bajas y modificaciones de los datos contenidos y emitir una constancia de inscripción y evitará las inscripciones múltiples.

Seguí Leyendo: