Jubilaciones: cómo será el calendario de pagos de septiembre, octubre y noviembre

La Anses informó el Boletín Oficial el detalle de las fechas de cobro para los distintos grupos de beneficiarios

Compartir
Compartir articulo
La Anses ya informó el calendario de pago de jubilaciones y pensiones para los próximos meses
La Anses ya informó el calendario de pago de jubilaciones y pensiones para los próximos meses

La Anses dio a conocer el calendario de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas (por inválidez, vejez, por ejemplo) para los meses de septiembre, octubre y noviembre. La información fue publicada en el Boletín Oficial, donde se detallaron las fechas correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.

El calendario será el siguiente:

Desde el 1 de septiembre, las jubilaciones aumentarán 12,22%, según la Ley de Movilidad, por lo que el haber mínimo será de $12.937,22. El porcentaje surge de aplicar una fórmula que incluye en un 70% la variación de la inflación y en un 30% de la Remuneración Imponible para el Trabajador Estable (Ripte), correspondiente al semestre previo a la actualización trimestral.

Las pensiones no contributivas se otorgan a beneficiarios que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal e incluyen las pensiones por invalidez (para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral), para madres de siete o más hijos y por vejez (para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva).

Seguí leyendo