La Anses ya informó el calendario de pago de jubilaciones y pensiones para los próximos meses
La Anses ya informó el calendario de pago de jubilaciones y pensiones para los próximos meses

La Anses dio a conocer el calendario de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas (por inválidez, vejez, por ejemplo) para los meses de septiembre, octubre y noviembre. La información fue publicada en el Boletín Oficial, donde se detallaron las fechas correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.

El calendario será el siguiente:

Desde el 1 de septiembre, las jubilaciones aumentarán 12,22%, según la Ley de Movilidad, por lo que el haber mínimo será de $12.937,22. El porcentaje surge de aplicar una fórmula que incluye en un 70% la variación de la inflación y en un 30% de la Remuneración Imponible para el Trabajador Estable (Ripte), correspondiente al semestre previo a la actualización trimestral.

Las pensiones no contributivas se otorgan a beneficiarios que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal e incluyen las pensiones por invalidez (para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral), para madres de siete o más hijos y por vejez (para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva).

Seguí leyendo