Remuneraciones 2019: las empresas estiman aumentos del 37% para su personal fuera de convenio

Según un sondeo de PwC Argentina, una inflación mayor que la esperada llevó a incrementos de siete puntos porcentuales por encima de lo presupuestado por las compañías

Compartir
Compartir articulo
La persistente inflación obligó a las empresas a rever los aumentos salariales
La persistente inflación obligó a las empresas a rever los aumentos salariales

Según los resultados del último sondeo realizado por PwC Argentina, el ajuste salarial previsto para el personal fuera de convenio será del 37% para todo el año 2019.

De acuerdo con la encuesta, a fines del 2018, se habían presupuestado incrementos salariales que, en promedio, ascendían al 30%. En función de la situación económica actual, el 74% de la muestra planea realizar cambios en los ajustes salariales a otorgar.

De este grupo, el 85% otorgará un incremento adicional promedio del 7%, el 5% definirá nuevas medidas que favorezcan a los empleados y el 10% restante aplicará ambas opciones.

Del 26% de empresas que no realizarán modificaciones en los ajustes previstos a fines del 2018, el 55% planea alguna medida para compensar la diferencia entre lo presupuestado y la inflación estimada para todo el 2019.

En este sentido, destaca la opción de mejorar el paquete de beneficios.

El sondeo de PwC Argentina detectó que la inflación estimada por las empresas participantes para todo el año es del 35 por ciento.

"No será fácil recuperar la brecha negativa entre inflación e incrementos en el corto plazo, especialmente en un año que comenzó con anuncios de aumentos de los servicios básicos, la inflación y un mercado interno afectado por el contexto económico internacional y las expectativas políticas por las próximas elecciones presidenciales", señaló Mariela Rendón, gerente de People & Change de PwC Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Los inversores, en alerta: cuál podría ser la reacción de los mercados de acuerdo al resultado de las primarias

Nueve de cada diez trabajadores argentinos se siente preparado para enfrentar la digitalización laboral