El precio del dólar asciende 20,2% en 2019. (Foto: Pixabay)
El precio del dólar asciende 20,2% en 2019. (Foto: Pixabay)

El dólar se operó con ligera tendencia bajista en el mercado de cambios local, en la misma línea en que se negoció en los mercados del exterior.

Después de una rueda turbulenta, por efecto de la abrupta devaluación del yuan chino que contagió al resto de las divisas emergentes, el billete verde cedió posiciones en la City, aunque su cotización continúa próxima al récord nominal.

En la sucursales del Banco Nación se vendió al cierre a $46,30 para la venta, con una baja de diez centavos.

En el mercado mayorista restó 19 centavos, a 45,30 pesos.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, dijo que "en una jornada con desarrollo más tranquilo y con menor presión sobre el tipo de cambio, los precios recortaron algo de la fuerte ganancia" de 1,8% del lunes.

Este martes se observa una cierta estabilidad en la relación de cambio entre el dólar y las monedas emergentes. En China el billete verde cede dos centavos (-0,3%), a 7,02 yuanes, mientras que en Brasil resta dos centavos (-0,4%), a 3,96 reales.

"Que la divisa a nivel local acompañe de cerca la dinámica de dichas monedas resulta aceptable y se debe a que el BCRA sigue muy activo en las intervenciones en los futuros y en la decisión de seguir validando una mayor tasa en la Leliq, en busca no de revertir sino de acompañar la tendencia externa, más considerando la cercanía a las PASO", explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

El dólar en bancos de la City quedó cerca de los valores récord del 26 de abril pasado, por arrastre de la apreciación global de la divisa norteamericana más que por los factores locales.

Los expertos de Research for Traders explicaron que "el tipo de cambio se vio afectado por la devaluación del yuan, al igual que la mayoría de las monedas de mercados emergentes, luego que China dejara caer su moneda en respuesta a la última amenaza arancelaria por parte de EEUU. Esto incrementó el temor a una escalada de las tensiones comerciales."

SEGUÍ LEYENDO: