Los reintegros se pueden tramitar desde la web del organismo
Los reintegros se pueden tramitar desde la web del organismo

A partir del 1° de agosto, los contribuyentes que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y posean crédito fiscal con ARBA de hasta $200.000 están habilitados para solicitar su reintegro desde la página web. Y luego de haber iniciado el trámite digital, podrán recibir la devolución en un plazo de 72 horas, según informaron desde el organismo.

Con este procedimiento exprés, las personas físicas y jurídicas pueden tramitar su compensación a través de la web cuando se genere un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

Con este procedimiento exprés, las personas físicas y jurídicas pueden tramitar su compensación a través de la web cuando se genere un crédito a favor con el organismo

La iniciativa, que reduce los plazos de devolución, beneficia a quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

"En los últimos años logramos simplificar y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes. Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia", explicó Gastón Fossati, director de la agencia de recaudación bonaerense.

El directivo destacó que en octubre de 2017 el tope para acceder al trámite web de devolución era de $10.000 y que fue elevado, en forma gradual, hasta llegar ahora a $200.000.

"Esa ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá desde agosto alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor, quienes podrán iniciar el trámite por internet y recibir su reintegro a los tres días", destacó Fossati.

Seguí leyendo