El dólar subió en los bancos de la City porteña por segundo día consecutivo

Luego de dos semanas de tendencia a la baja, la cotización de la moneda estadounidense mantiene su tendencia al alza

Compartir
Compartir articulo
Segunda jornada con la cotización del dólar en alza (Adrián Escandar)
Segunda jornada con la cotización del dólar en alza (Adrián Escandar)

El dólar cerró este martes en alza, con un a suba de 20 centavos según la cotización del Banco Nación, a 43,60 pesos. Es la segunda jornada en alza, luego de que el lunes aumentara cerca de 80 centavos en la misma entidad bancaria. El dólar mayorista, en tanto, cotizó a 42,66 pesos (+0,6%).

En tanto, de acuerdo al promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA), el dólar cotizó en las entidades financieras y casas de cambio de la city a $41,55 para la compra y $43,77 para la venta durante la primera hora de la jornada. Eso representa una suba de 33 centavos con respecto al cierre de ayer.

Estas dos subas consecutivas del dólar se dan luego de dos semanas de tendencia a la baja para la moneda estadounidense. Según dijeron operadores a Reuters, la depreciación del peso frente al dólar —cercana al 2% en la jornada del lunes— fue consecuencia de una importante liberación de circulante tras la segunda licitación de bonos a corto plazo realizada por el Banco Central (BCRA).

Estas dos subas consecutivas del dólar se dan luego de dos semanas de tendencia a la baja para la moneda estadounidense

"Parte del sobrante de pesos que se registró en la última parte del mercado se volcó al dólar y provocó la reacción final de la plaza", dijo un operador de la banca privada.

Por su parte, el Banco Central retomó la baja de la tasa 'Leliq' en su primera colocación. Licitó Letras de Liquidez por $182.334 millones (unos USD 4.276 millones) en su primer llamado del martes, a una tasa promedio en baja al 58,806%, según informaron operadores. La entidad monetaria había ubicado el lunes su tasa de referencia de 'Leliq' en 58,83%

La bolsa porteña, en tanto, abrió con firmeza de precios y borraba la abrupta pérdida que tuvo en la jornada previa, mientras que los inversores aguardan el dato de inflación de junio hacia la parte final de la ronda, según explicaron operadores.

El índice Merval subía un 2,22%, a 42.174,33 unidades, a las 11:20, casi el mismo porcentaje de caída del lunes y frente al récord intradiario de 43.292,62 puntos registrado la semana pasada.

Los operadores dicen que el mercado está pendiente del comportamiento de los ADRs de firmas argentinas en Nueva York, mientras se ilusionan en un lento recorte en los niveles de la inflación.

La bolsa argentina acumula una ganancias ligeramente superior al 40% en el transcurso del año, sobretodo por el interés en empresas energéticas y financieras.

Seguí leyendo: