El maíz sumará dos millones de toneladas a la cosecha récord de Argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó a 48 millones de toneladas su proyección de producción del cereal

Compartir
Compartir articulo
Proyectan para el maíz dos millones de toneladas extra.
Proyectan para el maíz dos millones de toneladas extra.

La producción argentina de maíz del ciclo 2018/19 llegará al nivel récord de 48 millones de toneladas debido a rendimientos mejores a los previstos, pronosticó el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que previamente había estimado una cosecha de 46 millones de toneladas.

Cabe recordar que las previsiones de la Secretaría de Agroindustria cifraron en 55 millones de toneladas la producción del cereal para la campaña 2018/2018, que finaliza a mediados del año, pero en las estimaciones oficiales se suma el grano para alimentación animal u otros usos.

A este ritmo, el país podría superar a su vecino Brasil para convertirse en el segundo mayor exportador mundial por segunda vez en nueve años.

infobae

Las cifras de abril del Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimaron las exportaciones de Brasil en 31 millones de toneladas y las de Argentina en 30,5 millones.

"El mayor volumen de maíz en un mercado mundial con exceso de oferta es probable que mantenga los precios bajo presión", indicó Bloomberg.

La Bolsa porteña dejó sin cambios en 55 millones de toneladas su previsión para la cosecha de soja de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de granos.

En ese aspecto, la cosecha de soja de Argentina podría registrar algunas pérdidas si persisten las lluvias que están retrasando la cosecha en las provincias del norte.
En la presente campaña, cereal destinado a forraje que se termina recolectando por su excelente rendimiento

La Secretaría de Agroindustria dio a conocer el pronóstico oficial de cosecha 2018/19, que asciende a 145 millones de toneladas, un máximo histórico.

El cálculo contabiliza tanto los cultivos de invierno como los de verano y significa un crecimiento del 29,4% o 33 millones de toneladas con respecto a las 112 millones del ejercicio pasado, afectado por la mayor sequía en 50 años.

La previsión supera a los 140 millones de toneladas que el propio Gobierno esperaba cuando hizo su primera proyección en noviembre, y también se ubica por encima de las 137 millones de toneladas 2016/17, hasta hoy la máxima cifra registrada en la historia.

SEGUÍ LEYENDO:

Argentina se prepara para volver a exportar harina de soja a China

En lo que va del año y en plena recesión económica, el campo liquidó más de USD 6.000 millones

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires pide diálogo con los candidatos para las próximas elecciones