La expectativa de inflación para doce meses se mantiene en febrero en el 30%

Así se desprende de un informe del CIF de la Universidad Di Tella

Compartir
Compartir articulo
La expectativa de inflación sigue alta, pero inferior a 2018. (Getty)
La expectativa de inflación sigue alta, pero inferior a 2018. (Getty)

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30%, según la mediana de las respuestas de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de febrero de 2019, elaborada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas de inflación caen 2,3 puntos porcentuales respecto de la medición de enero de 2019 y se ubican en 36,9 por ciento.

Fuente: CIF UTDT
Fuente: CIF UTDT

"De acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el Interior del País mientras que bajan en el Gran Buenos Aires, con respecto a enero. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación caen en las tres regiones", sostuvo Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

"Las expectativas de inflación se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas disminuyen para ambos sectores", añadió el académico.

Seguí leyendo:

El mal dato de inflación de enero le puso un límite a la baja de tasas y demora la reactivación

La aceleración de la inflación licua el efecto del fuerte salto cambiario del último año