Para el Gobierno, los mercados están "reaccionando muy bien" a las medidas económicas

Compartir
Compartir articulo
Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete. (DyN)
Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete. (DyN)

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que el Gobierno está "conforme" porque los mercados "están reaccionando muy bien a las medidas en materia de ordenamiento" de la economía, y pronosticó que habrá una desaceleración de la inflación tras la baja de la tasa de interés.

"Estos indicadores de tasas se irán trasladando al sistema financiero, en materia de tasa activa y la que prestan los bancos, acompañado con un proceso de la baja paulatina de la inflación", consideró el funcionario.

Ibarra se expresó así tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri y en la que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó un informe respecto de la situación económica del país.

En recientes declaraciones, Dujovne destacó la tendencia declinante de la inflación y aseguró que el programa financiero es "muy sólido".

Ordenar la economía generará que los indices de pobreza e inflación sean sobre bases sostenibles

El también secretario de Gobierno de Modernización afirmó que ante "la evolución de indicadores de la economía", el Gobierno está "conforme porque los mercados en general están reaccionando muy bien a las medidas en materia de ordenamiento".

También evaluó que "las buenas noticias" se dan porque "se puede ir viendo una baja de la tasa de interés muy paulatina" a partir de las LELIQ, que este martes se ubicó en 50,02% promedio.

"Somos optimistas porque esto dará señales en materia de reactivación económica", confió, al tiempo que subrayó que "se irá generando un crecimiento sostenido de la economía".

Asimismo, reiteró que "los mercados en el exterior han reaccionado positivamente", tras destacar el hecho de que los Estados Unidos no subió la tasa de interés.

En ese contexto, aseguró que ello "contribuye que se consolide una situación económica vista con optimismo". Por otra parte, resaltó que "poder ordenar la economía generará que los indices de pobreza e inflación sea sobre bases sostenibles".

Seguí leyendo:

Con dudas sobre el primer semestre, el Gobierno quiere discutir con el FMI cómo llegar al déficit cero en 2019

El BCRA baja la tasa a 50% y absorbe $90.000 millones en tres ruedas de febrero