El dólar cerró estable, mientras que el BCRA continuó con las compras

La divisa de EEUU subió tres centavos en el promedio de bancos, aunque cedió 18 centavos en el mercado mayorista. La entidad monetaria compró otros USD 50 millones

Compartir
Compartir articulo
La divisa de EEUU sigue estabilizada en 2019. (Getty Images)
La divisa de EEUU sigue estabilizada en 2019. (Getty Images)

El dólar permaneció estabilizado en la primera rueda cambiaria de febrero, en la que el Banco Central volvió a intervenir con compras en la plaza mayorista.

La divisa de EEUU ganó tres centavos al público, a 38,31 pesos.

En el mercado mayorista el billete retrocedió 18 centavos, a 37,17 pesos.

El Banco Central aprovechó nuevamente a comprar divisas, debido a que la cotización permanece debajo del piso de la zona de "no intervención", que aumenta a razón de 2% mensual. Este viernes marca un límite inferior de $37,886 y un techo de 49,03 pesos.

La entidad monetaria adquirió USD 50 millones en el comienzo de la operatoria, a un precio promedio de compra de 37,3034 pesos. En 2019 el BCRA acumula compras por USD 640 millones de dólares.

El Banco Central anunció el jueves la ampliación de su poder de intervención en el mercado cambiario en caso de que el dólar se encuentre por debajo del piso de la banda de flotación. Según determinó la autoridad monetaria, el monto máximo que podrá comprar diariamente pasa en febrero a USD 75 millones, un 50% más que los anteriores 50 millones.

 

Seguí leyendo:

Los 3 motivos por los que el dólar cotiza muy cerca de 38 pesos

El Banco Central arranca febrero con reservas internacionales récord

El BCRA acelera el recorte de la tasa, que quedó debajo de 54% anual