El ministro Dujovne y el gobernador Uñac rubricaron el acuerdo.
El ministro Dujovne y el gobernador Uñac rubricaron el acuerdo.

El gobierno nacional y el de San Juan suscribieron el contrato de garantía de un préstamo de 50 millones de dólares destinados al proyecto "Acueducto Gran Tulum", que ampliará el abastecimiento de agua potable en esa provincia.

El contrato sobre el crédito otorgado por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) a la provincia fue firmado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

El acuerdo representa la financiación del 25% del proyecto aplicable a la adquisición de materiales y está previsto que el resto del financiamiento, estimado en otros USD 148 millones, sea financiado localmente por gobierno nacional, a través de programas de la Secretaría de Recursos Hídricos, y del gobierno provincial, a través de financiamiento externo adicional.

El proyecto asegurará el abastecimiento de agua potable a la población de los departamentos del Gran San Juan (Valle de Tulum), y de agua potable y saneamiento para los habitantes de los departamentos colindantes, Ullum y Zonda.

La OFID es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada por los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sede en Viena, Austria.