El Riesgo País retomó la baja y se acercó a los 700 puntos básicos

El indicador de la banca JP Morgan retrocedió a 714 enteros, la cifra más baja en cinco semanas

Compartir
Compartir articulo
Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.
Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.

Acorde al mejor humor que impera en los negocios financieros internacionales y una percepción menos negativa sobre los activos de economías emergentes, el Riesgo País de Argentina mantiene una tendencia bajista que lo aleja de los máximos niveles en cuatro años.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, restó este miércoles 13 enteros ó 1,7% para la Argentina, a 714 puntos básicos. Durante la mañana llegó a los 702 puntos básicos.

Retrocedió así a la cifra más baja desde el pasado 3 de diciembre, cuando aún se mantenía debajo de los 700 puntos básicos.

El Riesgo país argentino alcanzó el 28 de diciembre un máximo desde octubre de 2014, cercano a los 840 puntos básicos.

La tasa del bono del Tesoro de los EEUU a 10 años, base de comparación del indicador, subió este miércoles a 2,728% anual, que ayuda a recortar la brecha de rendimientos de deuda soberana.

Las emisiones soberanas en dólares de la Argentina continúan ofreciendo rentabilidades superiores al 10% anual en promedio, con máximos en aquellos títulos con vencimiento posterior a 2020 y legislación argentina, como el Bonar 2024 (11,4%), el Bonar 2025 (12,3%) y el Discount 2033 (12,2%).