En un día sin mercados en Argentina, el Riesgo País continúa su tendencia alcista

A mitad de la jornada, avanzaba unas 16 unidades y se ubicaba en 831, el número más alto de la gestión de Mauricio Macri

El riesgo país continúa su alza y llegó a niveles similares a los de octubre de 2014
El riesgo país continúa su alza y llegó a niveles similares a los de octubre de 2014

En una jornada donde los mercados locales de monedas, acciones, bonos y granos permanecían cerrados por el feriado puente previo a la Navidad, el riesgo país argentino —medido por el banco JPMorgan— avanzaba unas 14 unidades a las 16 y se ubicaba en 831, el número más alto de la gestión de Mauricio Macri.

Este número ubica al indicador en sus niveles más altos desde el 16 de octubre de 2014, cuando había alcanzado los 833 puntos. "El mejor termómetro para medir la desconfianza inversora continúa siendo el riesgo país", dijo el economista Gustavo Ber, de la consultora Estudio Ber. "Esto refleja claramente la actual imposibilidad de regresar a los mercados voluntarios de deuda, algo que deberá revertirse antes de agotarse los recursos aportados a la Argentina por el FMI", agregó.

El mejor termómetro para medir la desconfianza inversora continúa siendo el riesgo país

En los mercados internacionales, en tanto, Wall Street abrió este lunes con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, restaba más de 1%, en una sesión reducida por las fiestas navideñas. Así continuaba una racha de pérdidas que el viernes cerró la peor semana en una década, en medio de las preocupaciones por el crecimiento, la amenaza de un cierre del gobierno en Washington y una guerra comercial.

Promediando la rueda, las acciones argentinas operaron dispares en Wall Street. Entre los ADR de las compañías locales se destacó el alza de Corporación América (6,3%). Las principales caídas fueron para MercadoLibre (-10,1%), Pampa Energía (-5,9%) y Banco Supervielle (-5,1%).

Por su parte, las bolsas europeas cerraron mayormente en baja, con caídas en torno al 1 por ciento. "Ha sido una semana comercial extraordinariamente mala para los mercados financieros en medio de las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la desaceleración del crecimiento global, la incertidumbre del Brexit y el caos en Washington", dijo Lukman Otunuga, analista de investigación de FXTM.

Con información de Reuters

Seguí leyendo:

Información provista porInvertir Online