Stanley y Sica explicaron que la prioridad del Gobierno es el cuidado del empleo y la contención social

Los ministros respondieron preguntas de la prensa luego de la conferencia de prensa del presidente Macri

Carolina Stanley y Dante Sica (Nicolás Stulberg)
Carolina Stanley y Dante Sica (Nicolás Stulberg)

Luego de la difusión de los datos más recientes de pobreza, y las palabras del presidente Mauricio Macri asegurando que "no vamos a dejar de trabajar para erradicar la pobreza aunque tengamos retrocesos", había una conferencia de prensa programada. Las respuestas a estuvieron a cargo de los titulares de las carteras de Desarrollo Social y de Producción.

La ministra Carolina Stanley y el ministro Dante Sica pusieron énfasis sobre los esfuerzos actuales del Gobierno de cara a dos prioridades: contención de pobreza y cuidado del empleo.

Por su parte, la ministra destacó que "el Presidente anunció una serie de medidas sociales; el primer refuerzo de la AUH se cobró y está previsto otro para diciembre. Desde ya que frente a una situación de necesidad, se va a pensar (en agregar más), pero no hay nada previsto aún. Pero estamos trabajando todos los días al lado de las familias, al lado de los que más sufren. Y tenemos esta posibilidad concreta, que es algo único, de usar fondos para cuestiones sociales".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley (Nicolás Stulberg)
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley (Nicolás Stulberg)

"Tenemos un programa económico que estamos cumpliendo, seguimos manteniendo los mismos canales fluidos de trabajo", indicó su par de Producción. "Desde que empezó la crisis hemos tenido un programa de corto plazo para tratar de morigerar el impacto que tiene en especial sobre las pequeñas y medianas empresas".

Ambos ministros dejaron entender que desde el comienzo de la crisis, el gabinete económico se mueve en modo "control de daños". "Nuestra prioridad en esta coyuntura tiene que ver con el mantenimiento del empleo y el cuidado del empleo", explicó Sica. Stanley, en tanto, dijo que el Gobierno "tiene muy claro el objetivo actual de bajar la pobreza".

En esa línea, ademas de los esfuerzos sociales, Stanley puntualizó: "Seguimos trabajando diariamente con las organizaciones sindicales".

Frente a la pregunta de potencial acuerdo de precios y salarios, el titular de Producción declaró la negativa absoluta del Gobierno de esos métodos. "Una visión que hemos tenido sobre los acuerdos de precios y salarios en distintas etapas es que nunca han tenido el impacto necesario. Las cadenas de comercialización también han cambiado fuertemente, y han tendido a generar problemas de cartelización de la actividad económica", afirmó Sica.

Seguí leyendo:

Información provista porInvertir Online