Mauricio Macri: "No vamos a dejar de trabajar para erradicar la pobreza aunque tengamos retrocesos"

El Presidente brindó un mensaje desde la Casa Rosada. Aseguró que "las cosas van a tardar más" y que "esta crisis tiene que ser la última"

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri dijo que “el aumento de la pobreza refleja las turbulencias de los últimos meses” (Nicolas Stulberg)
Mauricio Macri dijo que “el aumento de la pobreza refleja las turbulencias de los últimos meses” (Nicolas Stulberg)

El presidente Mauricio Macri brindó un breve mensaje en el que aseguró que el aumento de la pobreza difundido por el Indec "refleja las turbulencias de los últimos meses".

"No vamos a dejar de trabajar para erradicar la pobreza aunque tengamos retrocesos", sostuvo el mandatario, al tiempo que reconoció que el indicador dado a conocer "no es una noticia fácil".

El informe del Indec dio a conocer que la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre del año, lo que significó una suba del 1,6% respecto de marzo pasado. "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día", aseguró, y anticipó que "los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos".

En esa línea, Macri admitió que "es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando. No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta, y quisiera poder venir a informarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza, como sucedió durante las mediciones anteriores".

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)

"Cuando llegamos al gobierno la pobreza era del 32,2%, uno de cada tres argentinos vivía en la pobreza. Ese dato no era real, estaba maquillado, atado con alambres, porque tenía una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones y tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis, y con un Estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que vivíamos en una realidad inventada", agregó el mandatario.

En ese sentido, Macri destacó que "muchos argentinos elegimos cambiar, maduramos, decidimos construir un futuro diferente, y no iba a ser fácil, pero esta es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor".

"Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza", concluyó el Presidente.

Seguí leyendo:

En la primera mitad del año un 27,3% de la población estaba en situación de pobreza, según el Indec