El Fondo volvió a apoyar a la Argentina y expresó que aceptarían en breve las modificaciones que solicitó Mauricio Macri

Christine Lagarde y Nicolás Dujovne se reunirán el martes en Washington

Guardar

Nuevo

Christine Lagarde
Christine Lagarde

En un breve comunicado, el Fondo Monetario Internacional confirmó que trabaja para atender el pedido de la Argentina de modificar el préstamo que permitiría, en principio, disponer de manera adelantada de unos USD 29.000 millones correspondientes a 2019, "a la luz de la reciente evolución de los mercados".

Si bien resta la aprobación del directorio, el país "cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", según declaró Gerry Rice, vocero principal del FMI y director de Comunicaciones.

El texto confirma además que Christine Lagarde, directora gerente de la entidad, se reunirá el martes próximo con Nicolás Dujovne, en Washington. El ministro argentino había confirmado ayer que el lunes viajaba a los EEUU.

El texto completo

"El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo. Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI. Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales".

El comunicado de ayer

Ayer hubo otro comunicado, firmado esta vez por Lagarde. "El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy (por ayer). El presidente indicó su deseo de trabajar en el fortalecimiento de las políticas que sustentan el Acuerdo Stand-By con el FMI", comienza el texto.

infobae

El comunicado habla de "condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina" y de que se trabajará de manera conjunta para "revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales, mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables".

Seguí leyendo: 

Guardar

Nuevo