Dujovne en una de las reuniones que mantuvo con los legisladores del oficialismo
Dujovne en una de las reuniones que mantuvo con los legisladores del oficialismo

Aunque no hay una lista de temas ya definida, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recibirá esta mañana a diputados y senadores del bloque de Cambiemos para dar detalles sobre el rumbo económico y en medio de las negociaciones con los gobernadores por los recortes para el presupuesto de 2019.

"Es una reunión de trabajo, vamos a escuchar y seguramente va a salir el tema del Presupuesto", comentó uno de los diputados que participará del encuentro, que se realizará en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Es una reunión de trabajo, vamos a escuchar y seguramente va a salir el tema del Presupuesto

El Presupuesto es uno de los temas clave desde que el Gobierno y las provincias se comprometieron a acordar un proyecto que contemple un déficit fiscal no mayor al 1,3%, que luego deberá ser aprobado por el Congreso. El acuerdo contempla un ajuste de $100.000 millones que será asumido por las provincias, pero el detalle de las partidas que se verán recortadas todavía es parte de intensas negociaciones.

Además, en un escenario económico de recesión, el cumplimiento de las metas del Acuerdo firmado con el FMI es otra de las preocupaciones. Ayer miércoles concluyó la primera visita de la misión del organismo, luego de que se dieran a conocer varios datos negativos sobre la economía, con la posibilidad de que la recesión se extienda más de lo previsto, y con un escenario financiero que incluye saltos en el valor dólar, caída de las acciones y subas en los números del riesgo país.

Seguí leyendo