En Brasil aseguran que el Mercosur recortaría 50% los aranceles a los autos importados desde Europa

Reducir aranceles a la importación de vehículos sería parte del acuerdo Mercosur-UE. (NA)
Reducir aranceles a la importación de vehículos sería parte del acuerdo Mercosur-UE. (NA)

Los países del Mercosur recortarían en un 50% los aranceles de importación de vehículos provenientes de la Unión Europea, en momentos en que ambos bloques intentan avanzar en la negociación de un acuerdo comercial. La información fue difundida por el diario brasileño Valor Económico.

Según la propuesta, los aranceles a la importación de automóviles que ingresen a la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay desde la Unión Europea se reducirían del 35% al 17,5% durante un período de siete años, según el medio brasileño, que no menciona la fuente de la información.

Los aranceles a la importación de automóviles se reducirían del 35% al 17,5% durante un período de siete años

Luego del lapso de siete años, las tarifas gradualmente bajarían hasta su eliminación total ocho años después, agregó la nota. Con todo, aún no se determinó la cantidad de autos europeos que importarían los cuatro países miembros del Mercosur en el marco del convenio de tarifas reducidas.

El Ministerio de Asuntos Internacionales de Brasil se negó a realizar comentarios sobre el tema. El Mercosur indicó a la UE que pretende seguir negociando en Bruselas en los próximos meses, con el fin de anunciar un acuerdo de libre comercio durante el verano boreal, agregó el diario brasileño.

Seguí leyendo

 

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS