El BCRA intervino en el mercado para contener al dólar, que subió nueve centavos

En bancos de la City porteña se vendió al cierre a $23,22 en promedio

Compartir
Compartir articulo
El dólar sube 22,7% en el transcurso de 2018
El dólar sube 22,7% en el transcurso de 2018

El dólar se negoció con leve suba en la City porteña, en una jornada cambiaria en la que reaparecieron las intervenciones vendedoras del Banco Central en el mercado de contado, para regular la liquidez de la plaza, y también en la operatoria de futuros.

En bancos y casas de cambio de la City porteña el dólar subió nueve centavos, a $23,22 para la venta y $22,38 para la compra en promedio. Los valores al público más altos se registraron en los bancos Galicia e ICBC, a 23,40 pesos.

Can la reaparición vendedora del Central, con USD 139,5 millones en el mercado mayorista o interbancario la divisa concluyó a $22,71, un centavo debajo del cierre anterior.

El BCRA lleva vendidos en mayo unos USD 1.100 millones, y un total de USD 7.900 millones desde el 5 de marzo, para intentar limitar la devaluación de la moneda local ante la fuga de capitales reportada en el mercado.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 865,2 millones, mientras que en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se pactaron USD 12,1 millones, más otros USD 654,1 millones en el ROFEX, donde las posturas para fin de mes cerraron a $23,205 y para diciembre de 2018, a 27,45 pesos.

El BCRA reapareció en el mercado de futuros y vendió unos USD 150 millones en el circuito de contado

En el exterior también operó en baja el dólar, después de varias semanas de apreciación. En Brasil cede a 3,55 reales, un 1%, después de haberse operado en la víspera a 3,60 reales, su valor más alto en dos años.

Las reservas internacionales finalizaron en USD 56.322 millones, con una disminución de  USD 694 millones en el día.

El Banco Central informó el miércoles que obtuvo USD 2.000 millones para reforzar las reservas internacionales, a través de una línea de crédito del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), de modo que los activos internacionales totalizan ahora 57.014 millones de dólares.

"El préstamo que tomó el BCRA del BIS es una línea disponible para bancos centrales que tienen depositadas parte de sus reservas en ese organismo internacional", señalaron desde Research for Traders.

SEGUÍ LEYENDO:

El BCRA se desprendió de casi USD 8.000 millones desde el 5 de marzo con ventas de divisas en el mercado de contado, para amortiguar la escalada del dólar. Esa iniciativa se complementó con la fuerte suba de tasas al 40% y la intervención en el mercado de futuros, pero aún en su conjunto no fueron suficientes para aplacar los ánimos del mercado, lo que llevó al Gobierno a recurrir al auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno de Mauricio Macri solicitará al organismo multilateral un acuerdo financiero "stand-by" de alto acceso, que demandaría una negociación cercana a seis semanas. Se trata de una línea de crédito que impondrá exigencias de política económica al país.

Un reporte de BTG Pactual consideró que un acuerdo "stand by" sería más negativo para Argentina que otras opciones de financiamiento del FMI, ya que esa modalidad es otorgada a países que muestran "señales de alto riesgo de insolvencia e implica condiciones más rigurosas".

Por TN el ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que un acuerdo con el ente que dirige Christine Lagarde garantizará el financiamiento del país hasta el final del mandato del Gobierno, a fines de 2019.

SEGUÍ LEYENDO:

En tanto, crece la expectativa por la megalicitación de LEBAC del próximo martes 15. La autoridad monetaria deberá renovar más de la mitad de su stock de deuda, unos 680.000 millones de pesos.

Para el economista Gustavo Ber, "sigue firme la demanda (de dólares) a la espera de evaluar el alcance de la asistencia del FMI así como del megavencimiento de LEBAC".

En las últimas horas, las LEBAC en el mercado secundario mostraron un retorno de 40 por ciento. Probablemente la entidad monetaria deberá convalidar rendimientos cercanos a este nivel.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Talleres se impone ante Cobresal y se aferra a la cima del Grupo B de la Copa Libertadores

El conjunto cordobés se presenta del otro lado de la Cordillera de los Andes con la misión de sumar un triunfo que le permita aferrarse a la punta de su zona en soledad
Talleres se impone ante Cobresal y se aferra a la cima del Grupo B de la Copa Libertadores

Imprimen una casa de tamaño real en 3D: es completamente funcional y económica

La construcción tan solo tomó 18 horas. La empresa detrás de esta hazaña dice que puede replicarse en cualquier parte del mundo
Imprimen una casa de tamaño real en 3D: es completamente funcional y económica

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Boca Juniors se enfrentará a Fortaleza en un partido clave del grupo por la Copa Sudamericana, en vivo: hora, TV y formaciones

El equipo de Diego Martínez, que viene de ganarle el Superclásico a River, no contará con Cavani. Transmite ESPN y Star+ desde las 21
Boca Juniors se enfrentará a Fortaleza en un partido clave del grupo por la Copa Sudamericana, en vivo: hora, TV y formaciones

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio
MÁS NOTICIAS