Axel Kicillof: "No busquen en el pasado, esto es culpa de la política de Macri"

El ex ministro de Economía del kirchnerismo cuestionó la decisión adoptada por Cambiemos de recurrir al Fondo Monetario Internacional. La izquierda se expresó en el mismo sentido

Compartir
Compartir articulo

El diputado nacional Axel Kicillof se transformó este miércoles en el principal vocero del kirchnerismo que analizó la reciente decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional para negociar una línea preventiva de asistencia.

En el marco de la sesión en la que se pretende sancionar modificaciones al mercado de capitales, el último ministro de Economía de Cristina Kirchner aseguró: "Sabemos que lo que ocurre en los mercados con el dólar, que desencadenó este plan b, no es ni responsabilidad del gobierno anterior ni de la oposición; ni siquiera de la situación financiera internacional".

Kicillof aseguró que no hay que buscar la solución a los problemas del país en mercados externos, sino que es necesario cambiar el rumbo económico. "Han generado tal incertidumbre que ahora se vive con total desconocimiento de lo que va a ocurrir, con miedo a perder el trabajo, con miedo a no poder pagar las facturas, con miedo de no llegar a fin de mes, con miedo a que cierren las pymes. Eso es lo que produjeron. No solucionaron nada, empeoraron todo y es culpa de la política económica", aseguró en un encendido discurso.

La Izquierda fue el único espacio que colgó carteles en sus bancas (Foto: Julieta Ferrario)
La Izquierda fue el único espacio que colgó carteles en sus bancas (Foto: Julieta Ferrario)

Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se expresaron en los mismos términos. Además convocaron a una "gran movilización popular" para rechazar el plan del Gobierno. "Queremos además la interpelación de Dujovne, Caputo y Sturzenegger para que vengan a dar explicaciones", aseguró Del Plá.

Graciela Camaño, presidente de UNA, evitó referirse al tema porque por ahora se trata de "un simple llamado telefónico" entre el Presidente y la directora del FMI, sin que hubieran trascendido características y montos de la ayuda financiera solicitada.

 

Seguí leyendo: 

Macri y el FMI: ¿la última carta antes del superajuste o la hiperinflación? (Por Luis Majul)