El ministro de Finanzas, Luis Caputo
El ministro de Finanzas, Luis Caputo

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno emitió deuda de corto plazo por de 23.200 millones de pesos.

El Ministerio de Finanzas dispuso por medio de la Resolución 264-E/2017 la ampliación de una Letra del Tesoro por $8.200 millones, con vencimiento el 16 de marzo de 2008.

Asimismo, por medio de la Resolución 265-E/2017, la cartera que conduce Luis Caputo dispuso la emisión de una Letra del Tesoro para ser suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS por $15.000 millones, con vencimiento el 22 de marzo de 2018.

La suscripción será directa, en uno o varios tramos, devengará intereses a la Tasa Variable, pagaderos íntegramente al vencimiento. Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año.

LEA MÁS:

La tasa será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central en pesos o las que las reemplacen en el futuro, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días.

La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.