El presidente Macri toma juramento a Miguel Etchevehere
El presidente Macri toma juramento a Miguel Etchevehere

El flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, será acompañado en su gabinete por ex directivos de AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) como Santiago del Solar, Juan Balbín y Ricardo Negri, e incorporó a Santiago Moreno Hueyo, ex Pluspetrol e YPF, en el área de prensa y comunicación.

Según se informó, Del Solar –ex directivo de MAIZAR, asesor de AACREA y director de la Sociedad Rural Argentina– será el jefe de Gabinete de Etchevehere, mientras que vuelve a tomar protagonismo Guillermo Bernaudo, que oportunamente fue desplazado por Ricardo Buryaile, y deberá asumir el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Etchevehere, que reemplazó en Agroindustria al formoseño y radical Buryaile –quien se excusó de asumir como embajador ante la Unión Europea–, juró este martes en la Casa Rosada ante el presidente Mauricio Macri.

Pese a una fuerte resistencia de su parte, Negri –que ocupó la Secretaría de Agricultura durante los dos últimos años y fue asesor de la Fundación Pensar– asumirá la presidencia del SENASA y Juan Balbín hará lo propio en el INTA.

LEA MÁS:

Continuarán en sus funciones Marisa Bircher, a cargo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, y Santiago Hardie, como secretario de Agricultura Familiar.

Ingresa también Julio Currás, un cuadro de Federación Agraria, como director de Fortalecimiento Institucional y Agricultura Familiar, mientras que Patricio Quinos se suma como coordinador de Cambio Rural.

Juan Miguens será el subsecretario de Coordinación Técnica y aún resta definir quién ocupará el cargo de secretario de Agregado de Valor.

Fuente: DyN