Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli cayeron en las semifinales de Bastad

El mejor tenista argentino del momento cayó ante Luciano Darderi, por 6-2, 3-6 y 7-6 (3); mientras que El Brujo no pudo con el neerlandés Jesper de Jong, quien se impuso 6-3 y 7-6 (3). Juan Manuel Cerúndolo sí jugará la final de Gstaad

Guardar
Francisco Cerúndolo llegó este sábado
Francisco Cerúndolo llegó este sábado a su segunda final ATP del año

Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli no pudieron avanzar en el ATP 250 de Bastad y se quedaron a un paso de la final. En el último turno de la Cancha Central, Fran cayó ante el ítalo-argentino Luciano Darderi (55º) en tres sets, por 2-6, 6-3 y 7-6 (5), en dos horas y 36 minutos de juego. Jesper de Jong (106º), por su parte, en el inicio de la jornada del certamen en sueco eliminó a Camilo Ugo Carabelli (59º), por 6-3 y 7-6.

Más temprano, a 1444 kilómetros de distancia, en el ATP 250 de Gstaad, Juan Manuel (106º) sí alcanzó la final de ese certamen. En caso de haber ganado Francisco, se hubiera dado después de 34 años que dos hermanos disputen los duelos decisivos en una misma semana. Juanma se impuso en un match sudamericano ante el peruano Ignacio Buse (167º), por un doble 6-3, y buscará su segundo título ATP.

Francisco no pudo tirar a la cancha su favoritismo con el que llegó a la cita escandinava, donde partió como primer preclasificado, perdió ante el nacido en Villa Gesell y que juega bajo bandera italiana, Luciano Darderi. La historia comenzó cruzada para Fran al conceder el primer quiebre en el game inicial. De ahí en más, solo logró retener su servicio en una sola ocasión y el representante europeo se quedó con la manga por 6-2.

A partir del segundo set, la historia comenzó a cambiar. El argentino encontró mejores sensaciones, el italiano bajó su rendimiento y esto se notaba en las demostraciones de impotencia y los festejos de un lado y del otro de la red. Con dos quiebres obtenidos y solo uno cedido, el porteño selló el 6-3 que llevó todo al parcial decisivo.

Los más de 30 grados de calor y los nervios propios de alcanzar una final, hicieron que en la tercera manga los dos tenistas no pudieran contener las emociones. En definitiva, se terminaría imponiendo el que mejor supiera convivir con eso. Insultos al aire, raquetas revoleadas y discusiones con los bancos fueron moneda corriente en el tramo de cierre del match. En una sus típicas reacciones, Cerúndolo le gritó a su equipo: “No me pidan táctica, basta. Solo puede intentar pasarla del otro lado de la red”. Es la manera en la que Fran vive el tenis y ya dejó en claro que si bien intenta contenerse, él también necesita sacarse la negatividad y esas reacciones lo ayudan a mantenerse concentrado.

La inestabilidad emocional se mantuvo hasta el 4-4. Desde ahí, ambos jugadores se concentraron al máximo y llevaron todo al tiebreak. En el desempate, la única diferencia entre ambos se marcó al inicio, cuando el europeo consiguió un miniquiebre que le allanaría el camino para firmar el 7-3 definitivo.

En el turno que abrió la actividad en Suecia, Camilo Ugo Carabelli tenía a priori un encuentro que le permitía soñar con llegar a su primera final ATP. Pero el neerlandés Jesper de Jong, un viejo conocido con el que se había medido en seis ocasiones en el circuito Challenger -con tres partidos por lado- se impuso en dos sets ante El Brujo, por 6-3 y 7-6 (3).

A lo largo del encuentro, la regularidad de ambos tenistas fue protagonista. Solo se contabilizaron tres quiebres de saque en total y la definición en el tiebreak de la segunda manga llegó después de un error no forzado del porteño, que allanó el camino para que el europeo se clasifique por primera vez en su carrera a una final ATP.

El triunfo de Juan Manuel en Gstaad

Por su parte, cuatro horas más temprano, Juan Manuel Cerúndolo se impuso a Ignacio Buse por 6-3 y 6-3 en las semifinales del ATP 250 de Gstaad, asegurando su regreso a una final ATP después de más de cuatro años. El argentino dominó durante todo el encuentro, mostrando solidez desde el fondo de la cancha. La consistencia del menor de los hermanos en los peloteos largos y la efectividad con el saque -no lo perdió en todo el partido- le permitieron neutralizar los intentos de reacción por parte del rival.

La final del domingo, Juanma la disputará ante el segundo preclasificado del torneo, el kazajo Aleksandr Bublic (34º). El exnúmero 17 del mundo llegó al duelo decisivo en el siguiente turno, tras vencer al francés Arthur Cazaux (116º), por 6-1 y 7-5.

Últimas Noticias

Francisco Cerúndolo va por el golpe ante Alexander Zverev en el Australian Open: hora y cómo ver el partido en vivo

Con tres victorias sin ceder sets, el mejor tenista nacional intentará dar otro paso importante ante uno de los máximos candidatos del torneo

Francisco Cerúndolo va por el

Tomás Etcheverry dio batalla contra el 10° del mundo, pero cayó y se despidió en la tercera ronda del Australian Open

El argentino estuvo a la altura, pero Alexander Bublik impuso su jerarquía en los momentos clave y se llevó el pase a octavos de final. Francisco Cerúndolo es el único tenista nacional que sigue en pie en el primer Grand Slam del año

Tomás Etcheverry dio batalla contra

Francisco Cerúndolo agradeció el aliento de la hinchada argentina en el Australian Open tras su victoria sobre Rublev: “Somos locales otra vez”

El tenista nacional mejor ubicado en el ranking tuvo apoyo extra en su partido ante el ruso, al que superó en tres sets para instalarse por primera vez en octavos de final de un Grand Slam

Francisco Cerúndolo agradeció el aliento

Inolvidable triunfo de Francisco Cerúndolo en el Australian Open: aplastó a Andrey Rublev y avanzó por primera vez a octavos de final

El argentino se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 e igualó su mejor resultado en un Grand Slam. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev

Inolvidable triunfo de Francisco Cerúndolo

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se juegan el pase a los octavos de final del Australian Open: hora y cómo ver los partidos en vivo

Fran enfrentará al ruso Andrey Rublev, mientras que Retu se medirá con el top ten kazajo Alexander Bublik

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry