La emoción de Francisco Cerúndolo tras su brillante actuación ante Zverev en el Argentina Open: “Fue el mejor triunfo de mi carrera”

El mejor tenista nacional del momento se impuso en un partidazo ante el número dos del mundo y el sábado va contra el español Pedro Martínez. Sus sensaciones tras el mejor triunfo de su carrera

Guardar
Francisco Cerundolo y Alexander Zverev
Francisco Cerundolo y Alexander Zverev en la previa del duelo de cuartos de final en el estadio Guillermo Vilas (Foto: Argentina Open)

Francisco Cerúndolo ya conocía lo que era ganarle a Alexander Zverev, el segundo mejor tenista del mundo. Pero esta vez fue especial. La semana de él es especial. Este viernes, en los cuartos de final del ATP 250 Argentina Open, el porteño se impuso ante el alemán en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2), en un partido que demandó dos horas y veinte minutos en cancha, además de la amenaza constante de la lluvia de suspender la acción.

El jugador que nació a pocos kilómetros del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo se enfrentó en la ronda de 32 ante el italiano Luciano Darderi (59), en octavos eliminó a su hermano Juan Manuel -en el que fue el primer partido entre ellos en el circuito ATP- y ahora se quedó con el mano a mano que lo midió con el mejor sembrado del torneo. En el Masters 1000 de Madrid del año pasado, Fran ya había vencido al teutón, aunque según él su victoria de este viernes fue más importante que aquella por el momento que atraviesa el reciente finalista del Abierto de Australia -cayó en el partido decisivo ante Jannik Sinner-.

Estoy muy contento, en términos de cómo está en el ranking -Alexander Zverev- es el mejor partido y el mejor triunfo de mi carrera. Yo le pego fuerte, pero el mide dos metros y le sale muy fuerte la pelota de todos lados”, sostuvo Cerúndolo aun en el estadio Guillermo Vilas, ante las casi 5.000 personas que asistieron a la quinta jornada del torneo.

Francisco Cerúndolo obtuvo uno de
Francisco Cerúndolo obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera ante Alexander Zverev en cuartos (Foto: Argentina Open)

A la hora de analizar el triunfo, Fran hizo hincapié en el clima y el estado del polvo de ladrillo, después de una jornada con mucho viento y una llovizna constante que obligó a interrumpir la actividad en distintos momentos del viernes. “Al principio estaba todo muy difícil. Como había viento, era muy difícil jugar. Había que ser más paciente, jugar al medio y tomar menos riesgo. Cuando fui encontrando confianza, le fui pegando cada vez mejor y eso me ayudó mucho para sacarlo adelante", sostuvo al respecto el jugador que va por su cuarto título ATP. Los tres que ya están en su vitrina son Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024.

Por último, Fran reconoció que el apoyo del público será clave para lo que viene. “Lo saqué adelante después de todo lo que pasó y muchas gracias a todos. Voy a intentar descansar y mañana voy a ir por todo. Espero que la cancha esté llena con la gente alentándome, que va a ser clave. Él -Pedro Martínez- viene con mucha confianza", concluyó.

Cerúndolo es el único argentino que sigue en carrera, después de la eliminación de este viernes de Mariano Navone. El oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio cayó ante la joven promesa del tenis brasileño, Joao Fonseca (99), que accedió por primera vez a una semifinal ATP: se topará con el serbio Laslo Djere, que llegó desde la qualy.

El rival del mejor tenista argentino del momento será Pedro Martínez, que llegará descansado al duelo que cerrará la actividad en el court Guillermo Vilas, después de la baja de su rival en cuartos, el italiano Lorenzo Musetti, que sufrió una molestia en el sóleo derecho.

¿Se viene un sábado especial también para Fran?