Mohamed Salah sufrió un robo en su mansión de El Cairo: los objetos personales de valor que se llevaron

El hecho fue el sábado y su sobrino se percató porque vio una ventana abierta. El saqueo, cuya polcía ya inició una investigación, incluyó un importante trofeo que recibió el delantero. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El valor de los bienes robados en la mansión de Salah en El Cairo ascendería a casi 430 mil dólares (Reuters/Lee Smith)
El valor de los bienes robados en la mansión de Salah en El Cairo ascendería a casi 430 mil dólares (Reuters/Lee Smith)

El egipcio Mohamed Salah es la última víctima de los futbolistas que sufren robos en sus casas. En este caso, al delantero del Liverpool le desvalijaron su mansión en El Cairo y en el ataque se llevaron diversos elementos, entre ellos uno de los trofeos que ganó el atacante de 30 años, aunque no se informaron detalles sobre ese galardón. El hecho ocurrió el sábado y los bienes que le sustrajeron ascenderían a un valor de casi 430 mil dólares, según indicó la prensa local cuyo informe repercutió en Europa, en especial en Inglaterra.

Fue el sobrino del futbolista quien se percató de lo ocurrido después de ver una ventana abierta, precisó el diario egipcio Al-Ahram. El familir de Salah se puso en contacto con la Policía y en el interior del inmueble se encontraron con artículos esparcidos por el suelo ya que la propiedad había sido saqueada. Entre la mayor cantidad de los faltantes hay varios artículos y dispositivos electrónicos.

La investigación policial comenzó con la revisión de las cámaras de seguridad en la vivienda para intentar recoger elementos que les permita dar con los ladrones. Salah, de 30 años, es amado en su país natal y es nada menos que un ícono, siendo conocido como El Rey Egipcio y El Faraón. Es considerado como uno de los deportistas más famosos de Egipto.

“Se están descargando las cámaras de vigilancia circundantes y se está interrogando al personal de seguridad a cargo de asegurar el lugar”, le dijo una fuente policial a Al-Ahram. El medio indicó que la suma de los bienes robados ascendería a 350 mil libras esterlinas (427 mil dólares). “Los servicios de seguridad están intensificando sus esfuerzos para resolver el misterio del incidente y se han tomado las medidas legales necesarias”, agregaron.

Mohamed Salah lleva un total de 178 goles en el Liverpool (Reuters/Phil Noble)
Mohamed Salah lleva un total de 178 goles en el Liverpool (Reuters/Phil Noble)

La oficina del Ministerio Público Fiscal en El Cairo confirmó que han abierto un caso mientras investigan el allanamiento. Salah, padre de dos hijos, ha tenido un profundo impacto en su país natal, invirtiendo en numerosos proyectos de caridad, especialmente en su ciudad natal de Nagrig. Ha realizado donaciones a un hospital e incluso ayudó a reconstruir una iglesia que se incendió en 2022. También es conocida la historia en la que Salah ayudó a un ladrón que una vez le robó a su padre a cambiar su vida.

El delantero optó por dejar a las autoridades realizar su trabajo y no quiso manifestarse sobre lo ocurrido, aunque en poco tiempo estará de vuelta en su tierra para disputar un encuentro válido por la clasificación para la Copa de África.

En cuanto al Liverpool, atraviesa una temporada en la que están quintos en la tabla de la Premier League con 42 puntos, a 6 del Tottenham, el cuarto y último que hoy está consiguiendo su pase a la Champions League. De momento el equipo rojo está ingresando en la Europa League, pero con un partido menos. Viene de caer 1-0 ante el Bournemouth, que lucha por evitar el descenso, y Salah falló un tiro penal.

En tanto que en la Champions League irán por la hazaña ante el Real Madrid para intentar remontar una serie de octavos de final en la que en el partido de ida jugado de local perdieron 5-2. El encuentro de vuelta será este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.

Salah, que fichó por el Liverpool en 2017 y es el máximo goleador del club en la Premier League con 129 tantos, en la presente temporada disputó 38 partidos y marcó 22 goles. En el equipo inglés sus números globales son 292 partidos, 178 gritos y 74 asistencias.

Seguir leyendo: