Elon Musk se suma a los interesados para comprar al Manchester United: quiénes son los otros candidatos

Considerada la persona más rica del mundo por la Revista Forbes, desde Inglaterra aseguraron que el sudafricano se mantiene atento a los precios de venta de los Red Devils y no dudaría a la hora de acercar una oferta a la familia Glazer

Compartir
Compartir articulo
En Inglaterra vincularon nuevamente al multimillonario sudafricano con el Manchester United
En Inglaterra vincularon nuevamente al multimillonario sudafricano con el Manchester United

Si hay un equipo que regresó en buena forma luego del parate de la Copa del Mundo fue el Manchester United. Los Red Devils cosecharon seis victorias, dos empates y una derrota desde la reanudación de la Premier League con Erik ten Hag finalmente demostrando su capacidad como entrenador. La calma reina en Old Trafford luego de derrotar al Leeds United por 2-0 el reciente fin de semana y los rumores de una venta del club volvieron a asomar en el inicio de la semana.

Según informó el medio inglés Daily Mail, Elon Musk volvió a monitorear de cerca la situación y estaría considerando hacer una oferta a la familia Glazer. Con el próximo viernes 17 de febrero como el límite para vender al club, el dueño de Tesla y Twitter está dentro de los posibles compradores. La Revista Forbes, en su último informe anual, posicionó al sudafricano de 51 años como la persona más rica del planeta con un patrimonio de 219 mil millones de dólares estadounidenses.

Vale recordar que en agosto de 2022 el empresario se refirió a la posibilidad de compra en su cuenta de Twitter. “También, voy a comprar el Manchester United. De nada”, redactó en un principio levantando las dudas de sus seguidores. Rápidamente, Elon salió a aclarar sus palabras: “Esto es un chiste de las redes sociales. No voy a comprar ningún equipo deportivo... aunque si tuviese que adquirir algún club, sería el Manchester United. Son mi equipo favorito de cuando era pequeño”.

Los siguientes propietarios deberán realizar una remodelación integral del Old Trafford (Foto: Reuters)
Los siguientes propietarios deberán realizar una remodelación integral del Old Trafford (Foto: Reuters)

Otro de los posibles candidatos a quedarse con la institución tres veces campeona de la Champions League es el Qatar Sports Investments (QSI), propietaria del París Saint Germain. Dentro de la posibilidad de inyectar dinero en el plantel para que Erik ten Hag pueda trabajar con los futbolistas que quiera, también planteó una remodelación del histórico Old Trafford que según los mismos de los Red Devils quedó viejo en varios sentidos cuando se compara con el Etihad Stadium del Manchester City o el Tottenham Hotspur Stadium.

La única traba que aparece en el horizonte para el grupo económico de Medio Oriente es que no está permitido que una misma entidad sea dueña de dos clubes que se pueden enfrentar a nivel europeo. Sin embargo, se detalló que trabajarían en las dos instituciones de forma separada creando “un fondo individual en lugar de un fondo de riqueza soberana” y con inversionistas ajenos a los vinculados con el conjunto parisino.

El tercer frente está concentrado en Inglaterra bajo el nombre de Sir Jim Ratcliffe, considerado el hombre más rico de Gran Bretaña. Reconocido fan del Manchester United y director general de Ineos, empresa multinacional relacionada a la industria petrolera, ya anunció sus intenciones y aclaró que convenció a varios bancos para respaldar su oferta. La fortuna del nacido en Failsworth cotizó en 21.000 millones de libras en 2018 y sus intereses siguen rindiendo a buen ritmo.

Seguir leyendo: