Los destellos de Messi en la dura derrota del PSG ante Rennes: dos pases para dejar mano a mano a Mbappé y un córner que casi es gol olímpico

El campeón del mundo fue uno de los jugadores más participativos en el equipo de Christophe Galtier a pesar del tropiezo. Antes del comienzo, hubo algunos silbidos para Leo

Compartir
Compartir articulo

El PSG tuvo otro partido para el olvido en la Ligue 1 y perdió 2-0 como local ante Rennes, lo que agudiza el mal momento del equipo que comanda Christophe Galtier luego de la reciente eliminación en Champions League, el gran objetivo que tenía el conjunto de la capital francesa.

En el marco de un flojo encuentro a nivel grupal e individual, Lionel Messi tuvo un discreto partido en el que se lo vio activo en el primer tiempo con buenas habilitaciones para su compañero de ataque, Kylian Mbappé, quien no pudo definir ante el veterano Steve Mandanda.

Si bien el elenco parisino sigue como único líder del campeonato francés, con 66 puntos en 28 jornadas, con nueve de ventaja sobre Lens, su inmediato perseguidor, hay preocupación en las altas esferas del PSG por el rendimiento colectivo de un plantel con figuras rutilantes que no encuentra su mejor versión.

Antes del pitazo inicial, hubo un trato distante de los aficionados del PSG en Parque de los Príncipes hacia Messi, con silbidos y algunos aplausos. Según se puede ver en el video publicado por el diario francés Le Parisien, al momento de nombrar a los jugadores, el más ovacionado fue Mbappé, mientras que para el argentino hubo un trato diferente. En contexto, La Pulga aún no definió si renovará el contrato con el club que expira a fines de junio de 2023.

* el intento de gol olímpico de la Pulga

En cuanto a las intervenciones del campeón del mundo, a los 14 minutos probó con un disparo que se desvío en un futbolista del Rennes y a los 25 le dio una gran asistencia con un pase filtrado que dejó a Mbappé cara a cara con Mandanda, pero el arquero evitó el 1-0.

A los 32, Leo controló el balón, dio un giro y el zurdazo terminó en las manos del guardametas. Sobre los 39, el ‘30′ dio otro pase a Mbappé, pero otra vez Mandanda apareció con una gran tapada para mantener el cero. En el cierre de la primera mitad llegó el 1-0 de la visita por intermedio de Karl Toko Ekambi y en el inicio del complemento, tras una mala salida del PSG, Arnaud Kalimuendo estableció el 2-0.

Si bien estuvo participativo en la creación del poco juego que tiene el París Saint-Germain, Messi intentó desde afuera del área con un fuerte disparo al centro del arco que rechazó con los puños Mandanda y a los 73 encontró libre a Mbappé, pero el ex Mónaco no fue eficiente en la definición.

El rosarino tuvo dos ocasiones más: un disparo que se fue alto por encima del travesaño y un córner que casi se convierte en gol olímpico si no fuera por las salvadoras manos de Mandanda, una de las figuras de la cancha.

* Las principales alternativas del gran triunfo del Rennes

Seguir leyendo: