La emoción de Hugo Conte tras la clasificación del vóley de Argentina en Tokio y la cálida charla con su hijo Facundo

La Albiceleste barrió 3-0 a los Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final, en donde se verá las caras con Italia. Desde las gradas del estadio, uno de los ídolos máximos del vóley nacional no pudo aguantar las lágrimas

Compartir
Compartir articulo
Hugo Conte se emocionó con la clasificación del equipo de vóley argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Argentina estaba obligada a ganarle a Estados Unidos para estar en cuartos del vóley masculino en Tokio 2020 y no falló, después de haber perdido las dos primeras fechas. Fue 3-0 con parciales de 25-21, 25-23, 25-23 que le dieron el boleto a la siguiente fase al equipo de Marcelo Méndez y desató la locura por parte de los jugadores y la emoción nada menos que de Hugo Conte.

El hombre que supo brillar con el seleccionado de vóley que obtuvo la histórica medalla de bronce en Seúl 88 oficia de comentarista para TyC Sports y vibró en cada punto del equipo desde las gradas del estadio. Su apoyo incondicional hacia este grupo de jugadores no sólo está relacionado con su amor por el deporte nacional, sino además porque en la cancha se destaca su hijo Facundo, máxima figura del seleccionado.

Tras el punto que definió el partido y acompañado con el eufórico relato de José Montesano, Hugo Conte no pudo contener las lágrimas y se emocionó con la clasificación de la Argentina a los cuartos de final. Levantando sus brazos, abrazándose al relator y aplaudiendo, el ex jugador que se destacó en Ferrocarril Oeste y marcó una era en el vóley nacional vivió como un hincha el histórico triunfo de este domingo.

El video de su reacción en el final se viralizó en las redes y minutos después pudo darse el gusto de charlar con Facundo, héroe de esta generación. “Qué decirte hijo... felicitaciones, se la recontra bancaron como siempre, están realmente jugando a un nivel altísimo y se la están creyendo, a medida que avanza el campeonato sentimos todos que van creyendo cada ves mas en ustedes mismos. Y eso está bárbaro”, comentó.

Facundo Conte, eufórico con el triunfo de la Argentina ante Estados Unidos (Reuters)
Facundo Conte, eufórico con el triunfo de la Argentina ante Estados Unidos (Reuters)

Además, en el breve diálogo que mantuvo a través de los micrófonos, se lamentó por no poder festejar con él: “Estos protocolos que no me dejan darte un abrazo”. A lo que su hijo le respondió: “Estoy muy feliz, tengo unas ganas de abrazarte viejo ahí”.

A Facundo Conte también se lo notó conmovido por la situación: “Viejo me pone muy feliz poder estar compartiendo esto con vos”, le confesó, al tiempo que admitió que por momentos desde la cancha escuchan sus gritos de apoyo y los de Montesano.

Para cerrar la entrevista, le permitieron a Facundo ver el video de su padre que para ese entonces ya era viral en las redes. “La emoción del viejo ahí, es mi emoción, yo me la tengo que guardar porque tengo que mantener el fuego, no la puedo dejar salir, hay que mantenerla para jugar. Pero la verdad que tengo esa misma emoción adentro pero todavía no es momento de dejarlo salir”, declaró.

Es que quien hoy es la gran estrella argentina es uno de los pilares de lo que fue esta remontada olímpica de un equipo que arrancó en Tokio con dos derrotas, la más dolorosa por 3 a 2 ante Brasil, después de haber estado dos sets arriba. Pero ahora eso es parte del pasado y el equipo buscará seguir por esta racha de triunfos ante Italia en los cuartos de final el martes a las 5 de la mañana, hora de Argentina. Del mismo lado de la llave estará el choque entre Francia vs. Polonia, mientras que del otro lado quedaron Canadá vs. ROC y Japón vs. Brasil.

SEGUIR LEYENDO: