Campazzo y Scola valoraron la clasificación ante Japón y se ilusionan con una medalla: “Tenemos otra oportunidad y la queremos aprovechar”

Argentina ganó por 20 puntos y accedió a los cuartos de final, donde espera el rival que saldrá entre Australia y Francia. La declaración, más analítica, de Oveja Hernández

Compartir
Compartir articulo
Campazzo, Scola y Oveja Hernández - Argentina vs Japón - Juegos Olímpicos - Tokio 2020
infobae

Pese a llegar obligado, Argentina logró el objetivo y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Japón por más de 20 puntos. El seleccionado argentino de básquetbol masculino obtuvo un cómodo triunfo por 97 a 77 y avanzó como uno de los mejores terceros de la competencia que se lleva a cabo en la capital japonesa. El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández se enfrentará en la siguiente instancia con su par de Australia (líder del Grupo B), de acuerdo a lo que reveló el sorteo que se efectuó una vez que finalizó la etapa clasificatoria con la victoria de Eslovenia 95-87 sobre España, para liderar la zona C.

Finalmente, el sorteo dictaminó que los cruces de cuartos de final sean del siguiente modo: Francia vs Italia, Eslovenia vs Alemania, España vs Estados Unidos y el mencionado Australia vs Argentina. A la espera de la confirmación de los horarios, los cuartos de final se jugarán este lunes a las 22 y el martes a la 1.40, las 5.20 y las 9 de la mañana, hora de Argentina. En caso de ganar, la Albiceleste se medirá con el ganador del duelo entre España y Estados Unidos.

“Teníamos una rabia porque no podíamos jugar bien. Nos costó al principio de entrada en el torneo y antes de este partido pensamos que si ganábamos dependía de nosotros. Clasificar a cuartos lo firmaba”, valoró Facundo Campazzo al término del encuentro. “Obviamente no jugábamos como solíamos hacerlo, pero dimos vuelta la página. Podemos jugar bien o mal, ganar o perder, pero esto sigue. Ahora tenemos una oportunidad en cuartos, que será Australia o Francia. Veíamos una oportunidad y ahora la queremos aprovechar”, continuó el jugador de Denver Nuggets, que redondeó otra más que aceptable producción, con una planilla de 17 unidades (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25m.

A la hora de destacar los puntos altos del equipo ante Japón, Facu mencionó: “Hubo mucha entrega, pero jugamos bien también. Hicimos un buen partido, nos pasamos bien la pelota y sabemos que podemos ir mejorando partido a partido. Hoy se vio eso, se jugó bien y se pasó la pelota asumiendo la actitud”.

Campazzo, Scola y Oveja Hernández - Argentina vs Japón - Juegos Olímpicos - Tokio 2020

“Esto somos nosotros. Vimos destellos de buen juego y hacía mucho que extrañábamos esa buena dinámica y confianza que ta la da el mismo torneo. No lo hicimos bien contra Eslovenia, lo hicimos mejor contra España y muy bien contra Japón. Tenemos otra oportunidad y ahora la queremos aprovechar”.

Campazzo remarcó que “nunca se estuvo ni muy alto ni muy bajo” y hay que seguir. “No éramos los mejores ni tampoco los peores por perder, hay que seguir”, pidió. “Yo quiero gastar mi energía en nosotros, en disfrutar esta olimpiada y en jugar juntos. Pensar en nuestro juego y el rival que sea le le vamos a jugar de la misma manera con la misma intensidad y ganas. Hay que jugar e intentar hacerlo bien, el resultado se verá”, concluyó el cordobés.

Por su parte, el alma del equipo Luis Scola, también declaró en la misma sintonía y se mostró muy feliz por la clasificación. “Venimos jugando cada día un poquito mejor. El primer partido fue raro y noto esa línea ascendente. Tengo fe que este equipo se va a hacer difícil, confío en que vamos a jugar un poquito mejor que hoy y vamos a tener la posibilidad de jugar un partido increíble de JJ.OO”.

“Hoy en defensa jugamos un muy buen partido, en juego de eliminación no hay que equivocarse, contra un rival que tenía chances de clasificar. Tenemos que estar contentos”, valoró el capitán, máximo goleador histórico del seleccionado quien fue la principal referencia de ataque del combinado albiceleste, con un saldo de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en cancha.

Oveja Hernández - Argentina vs Japón - Juegos Olímpicos - Tokio 2020

“Ganamos, estamos en cuartos y se podría decir que es donde queríamos estar. Queríamos haber ganado un partido más en la fase, porque somos así, nos gusta jugar mejor y ganar, pero tuvimos a Eslovenia y a España, dos candidatos a medalla de oro indiscutidos”, reconoció el Oveja Hernández, quien fue más analítico. “No lo vi tan bien al partido, pero lo supimos dominar y fuimos pragmáticos. Tuvimos actitud ofensiva, pero el score es exagerado. Bienvenido sea, necesitábamos sentirnos bien. De cara a cuartos nos sentimos bien, pero debemos seguir mejorando en nuestro juego”, afirmó.

“Con todo respeto, Japón no tiene la jerarquía de España, no te lleva al lugar de los demás. Vos también querés tener esa identidad. Pero bueno, ningún equipo llega no preparado y sin jerarquía o sin plan. Australia o Francia, son dos equipazos candidatos al podio. Pero ahora son todos, estamos los ocho mejores del mundo y nos convertimos todos en candidatos”, cerró.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El ex marido de Julieta Prandi acusado por violencia de género y abuso sexual irá a un juicio por jurados

Claudio Contardi será juzgado en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana. La pericia clave del caso
El ex marido de Julieta Prandi acusado por violencia de género y abuso sexual irá a un juicio por jurados

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”