
La noticia de un afortunado ganador de la lotería generó impacto en Inglaterra. El ex jugador del Manchester United, Cliff Bull, se embolsó una parte de la impresionante cifra de 3.300.000 dólares en la Lotería del Código Postal. Bull integró el plantel de los Diablos Rojos que sufrió la tragedia aérea de Múnich de 1958, aunque él no participó de aquel vuelo.
El ex futbolista de 82 años fue visitado por un equipo de televisión que lo sorprendió en su hogar en Nottinghamshire para darle la noticia del premio. “Estoy absolutamente asombrado, todavía no tengo palabras. Esto abre tantas posibilidades”, expresó quien supo ser extremo del conjunto inglés.
Bull llegó al club gracias al legendario entrenador del United, Sir Matty Busby, en octubre de 1957. Sin embargo, recién se trasladó a la ciudad de Manchester en enero de 1958. Trágicamente su estadía en la institución estuvo marcada por lo que ocurrió unos días después de su arribo. 23 personas murieron y varias más resultaron heridas en la catástrofe aérea de Múnich -Busby y Bobby Charlton fueron sobrevivientes-, aunque el exdelantero no viajaba en el avión.
Jugó durante dos años para los Red Devils, que estaban reponiéndose del duro golpe que significó la tragedia, y luego se marchó al Nottingham Forest, donde sufrió varias lesiones graves que lo llevaron a abandonar la actividad deportiva, por lo que encontró un nuevo rumbo en su vida al convertirse en fontanero.

“Tenía 15 años cuando fiché por el Manchester United, y firmé los papeles en el despacho de Matt Busby. Mi madre siempre decía que ‘una de las mayores alegrías que he tenido en mi vida fue poder besar a Matt Busby’, comentó Bull.
Cliff fue uno de los tres ganadores de la People’s Postcode Lottery con el código NG11 OJR. “Puedo pagar unas vacaciones a toda la familia. Sería mi sueño, que nos fuéramos todos, que en el último recuento éramos 22. Eso me haría muy muy feliz”, subrayó al momento de recibir el premio.

Los Busby Babes, como era denominado el equipo al que se incorporó Bull, eran los dominadores de Inglaterra desde la llegada del entrenador en 1945. En la temporada de 1958 eran uno de los máximos candidatos a pelearle el título al Real Madrid de la -en ese entonces llamada- Copa de Europa. Pero la tragedia conmovió y cambió el mapa del fútbol del viejo continente en esa época.
Manchester United había igualado 3 a 3 ante Estrella Roja de Belgrado como visitante y avanzó a la semifinal de la máxima competencia continental, gracias al 2 a 1 del partido de ida en suelo inglés. En el vuelo de regreso, el seis de febrero de 1958, el avión que trasladaba al plantel hizo una parada para recargar combustible en Alemania.
Desafortunadamente uno de los motores falló al momento de despegar, por lo que fallecieron 23 personas que estaban a bordo: ocho futbolistas, un dirigente, dos integrantes del cuerpo técnico, ocho periodistas y cuatro tripulantes. Posteriormente el equipo siguió compitiendo con un plantel provisorio y cayeron ante el Milan por las semifinales de la Copa de Europa.
Últimas Noticias
El Chavo Fucks contó qué pasó con Latorre tras la discusión al aire y lanzó una filosa respuesta luego de que lo mandaran a “estudiar”
El periodista abrió el programa mostrando libros relacionados con el fútbol. “Es muy gracioso que manden a la escuela a un tipo que cubrió siete Mundiales”, dijo
Prueba piloto en el Monumental: River Plate habilitará el consumo de cerveza durante el partido frente a Tigre
Será en un sector especial, para mayores de 18 años, en las plateas San Martín y Belgrano. Los detalles
Del Top 50 al servicio militar obligatorio: quién es Soon-Woo Kwon, la carta fuerte de Corea del Sur ante Argentina
Viene de ganar un Challenger con siete triunfos consecutivos sin ceder sets. El día que destrozó una raqueta tras una derrota que lo obligó a unirse al ejército de su país

Tras el conflicto, Independiente vendió a Javier Ruiz y cerró la salida de otra promesa: la lista con todos los jugadores que dejaron el club
El delantero de 22 años, que decidió no entrenar con el plantel tras su préstamo en Barracas Central, fue vendido a Necaxa de México. Además, Diego Tarzia emigrará a Brasil


